Smart & Green Latam 2017, es el foro sobre destinos sostenibles e inteligentes que se celebra éste sábado 30 de septiembre en la Universidad Claeh de Punta del Este, en el marco del Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo de las Naciones Unidas.

El Foro Smart&Green Latam 2017 nace como una iniciativa del sector privado y desde su creación ha contado con el fuerte apoyo institucional del Ministerio de Turismo, de la Intendencia de Maldonado y del Municipio de Punta del Este, y promueve los tres pilares de la sostenibilidad.

El cuidado ambiental, el desarrollo sociocultural y el progreso económico, para lo cual, tomadores de decisión, inversores, representantes gubernamentales de nivel nacional, regional y local de Uruguay y países vecinos, empresarios, parlamentarios, estudiantes se reúnen para promover el turismo sostenible.

Descubrir oportunidades de inversión y aprender cómo incorporar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la propia actividad son algunas de las propuestas que brinda el foro que se desarrolla éste sábado en Punta del Este en la sede del Claeh.

De acuerdo a diversos datos oficiales, el turismo internacional presenta los mejores resultados semestrales de los últimos siete años, ya que los destinos del mundo recibieron a 598 millones de turistas internacionales, 36 millones más que en el mismo período de 2016.

Genera empleo, crecimiento económico y oportunidades de desarrollo para muchas comunidades del mundo. En el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo de las Naciones Unidas, se insiste en concertar esfuerzos para lograr un turismo que proteja el medio ambiente.

También que conserve el patrimonio cultural de los destinos y fomente el respeto de las comunidades locales en todo el mundo. La OMT estima que en 2030 los destinos del mundo recibirán a 1.800 millones de turistas, incrementando la cifra anualmente en 43 millones.

El Ministerio de Turismo de Uruguay, informó que ingresaron 2.1 millones de turistas en el primer semestre de 2017 con un aumento del 24.8% respecto al mismo período en 2016.

Representa ingresos por US$ 1.445 millones (+39%). Montevideo y Punta del Este son los destinos más elegidos (482 mil y 479 mil respectivamente). Arribaron 1.5 millones de argentinos y 241 mil brasileños.

Para que el sector turístico pueda progresar, es esencial separar su crecimiento del daño ambiental, combatir el cambio climático en toda la cadena de valor del turismo y promover la inclusión.

Comenzará a la hora 9.00 finalizando a la hora 19.00. Han confirmado su participación 26 ponentes de alto nivel; entre ellos el viceministro de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, el viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff y la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Uruguay, Mireia Villar.

e-max.it: your social media marketing partner