(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 12.00) Acompañado por el embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo, el secretario general electo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), visitó este lunes la ciudad de Maldonado, donde sostuvo una reunión con las máximas autoridades de la Intendencia de Maldonado.
El secretario general electo de la OMT, el georgiano Zurab Pololikashvili, llegó por primera vez a Maldonado acompañado por el embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo -con quien entabló una amistad personal años atrás en Europa-, para reunirse con las máximas autoridades departamentales.
Zurab Pololikashvili se reunió con el Intendente Departamental, ingeniero Enrique Antía, así como con el director general de Turismo, Luis Borsari y otras autoridades. Tras atender brevemente a la prensa, participaron en una reunión privada en el despacho del jefe comunal.
Durante el encuentro, se estableció el compromiso de trabajar mancomunadamente para posicionar al destino -a través de la realización de eventos internacionales orientados a mercados grandes como India, China y Europa- y promocionar esta zona de la región.
El futuro secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, dijo que Maldonado y Punta del Este tienen mucho futuro y oportunidades de crecimiento, y prometió volver el año próximo tras asumir el cargo para el que ya ha sido electo.
El director general de Turismo de Maldonado, Luis Borsari, manifestó que “es muy significativo que el mandatario internacional comience su recorrida por Maldonado”, fundamentalmente “por el trabajo que está haciendo Punta del Este hacia la certificación como destino de calidad y excelencia”.
Borsari recordó que en estos momentos se desarrolla un estudio que permitirá a Punta del Este alcanzar un sello de calidad para organizaciones de gestión turística de destino (OGD) desarrollado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), en cooperación con la Fundación Themys.
Zurab Pololikashvili, hizo referencia a la regata Clipper que recala en estos momentos en Punta del Este, como “un evento muy importante para un destino turístico y para el deporte”, y el miércoles 4, estará nuevamente en Punta del Este para compartir la largada de la flota hacia Sudáfrica.
Posteriormente, visitó el Centro de Monitoreo del sistema de video vigilancia de la Policía, tras lo cual sostuvo que cualquier ciudad balnearia desearía contar con un plan de estas características en materia de seguridad, porque es un aspecto fundamental para el desarrollo de los destinos.