Distintas autoridades de la Intendencia de Maldonado, han exteriorizado su malestar por la cancelación de la segunda edición de Corona Sunset Festival, que se preveía celebrar este verano en las playas de Punta del Este. La fiesta del 6 de enero de este año generó profundas diferencias entre la comuna y la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama).

La Intendencia de Maldonado sostiene que se habían tomado las medidas de seguridad necesarias para la realización de esta fiesta el pasado 6 de enero de 2017, y entiende que el accionar de la Dinama -que aplicó dos multas a la empresa organizadora- es “netamente político”.

La Dinama, multó a Pulmer S.A. en $ 1.685.934 por los daños causados en la faja costera del balneario Buenos, Aires, durante la fiesta de la afamada cerveza mexicana el pasado 6 de enero. Por ese motivo, según la IDM, la marca resolvió no volver a incluir a Punta del Este en su calendario de eventos mundial.

El director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, dijo en Buenos Aires que la confirmación de la suspensión de la segunda edición de este evento constituye un perjuicio para Maldonado y Uruguay porque “a los organizadores ya no les interesa venir”.

El funcionario, dijo que los argumentos de la Diana “no tienen gollete”, y a modo de ejemplo dijo que en Montevideo la compañía Cirque du Soleil montó una carpa en el Faro de Punta Carretas, y “aunque fue una vergüenza”, no se dijo nada porque es la Intendencia de Montevideo.

Según la comuna, la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián, consultada por este asunto dijo que si bien es una fiesta importante “hay que sacar un aprendizaje porque en Uruguay cuando se utiliza la faja costera existen cosas que no se pueden hacer sin la Dirección Nacional de Medio Ambiente.

El Corona Sunsets Festival se llevó a cabo el viernes 6 de enero de 2017 en la zona de costa del balneario Buenos Aires y convocó a unas 3.500 personas. Se trató de un evento de gran difusión a nivel internacional, que contribuyó al posicionamiento del destino con la promoción de destino.

Las multas aplicadas fueron en un caso por no detener el armado de la infraestructura cuando los técnicos de la Dinama lo solicitaron, que alcanzó las 300 UR, y la otra por los daños ocasionados y por el no cumplimiento de la normativa, que suma otras 1500 UR, informó el organismo.

El director Nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, dijo en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que se hicieron todas las advertencias y que no es común que si a una empresa se le niega determinado permiso termine haciendo lo contrario.

e-max.it: your social media marketing partner