La Feria Internacional de Turismo América Latina (FIT), va llegando a su fin con una concurrencia récord que seguramente superará ampliamente a la anterior. El director de una de las ferias turísticas más importantes del mundo, adelantó que espera poder realizar en el mes de febrero de 2018, un evento en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Jorge Naón, dijo que la 22ª edición de la FIT que va llegando a su fin, ya abrió sus puertas superando las expectativas. “Sábado y domingo tuvimos una concurrencia récord”, anticipó, antes de que se contabilizara lo ocurrido durante domingo y lunes, además de este martes reservado para profesionales.

Sin embargo, estimó que ya se había superado en al menos un 20% la concurrencia de la anterior edición de 2016. El domingo, “sinceramente no podía creer que hubiera cuatrocientos metros de cola para entrar, a las 15.00 horas”, dijo el creador de la FIT América Latina.

Jorge Naón, estimó que el 85% de los asistentes está conformado por público en general, en tanto el otro 15% se trata de profesionales de distintos sectores turísticos, que independientemente de tener un día exclusivo para visitar la FIT, suele ir los días anteriores.

Aunque no aportó las cifras definitivas, estimó que durante sábado y domingo concurrieron unas 45.000 personas, por lo que ya se piensa en ampliar la capacidad del evento, lo que hasta el momento no se ha querido hacer por la separación que hay entre ciertas instalaciones.

Elección Uruguay

Requerida su visión sobre el posicionamiento de Uruguay en este momento y de cara a una nueva temporada, Jorge Naón confirmó que el público de mayor fidelidad que es el argentino, apenas encuentra condiciones apropiadas, se desplaza a nuestro país por varios aspectos.

“Yo creo que en Argentina cambió la expectativa de país hace dos años, eso es una realidad; y el argentino apenas cambia la expectativa y mejora la economía, piensa en Uruguay. Y digo Uruguay porque siempre decimos Punta del Este, pero la gente piensa en Colonia, en las termas; la gente va a Montevideo”, sostuvo.

También va a “Canelones, a Atlántida que es su balneario principal, a Piriápolis. El argentino realmente gusta mucho de Uruguay, no solo por la tranquilidad, por las playas, sino también, y quiero remarcarlo, por el trato de su gente” agregó el empresario.

Consultado respecto a la posibilidad de organizar algún evento de envergadura en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Naon dijo que en pocos días dará una noticia en ese sentido. “Creo que estaremos haciendo en febrero una feria en el nuevo predio (de Punta del Este) que es una belleza”, adelantó.

“Es un lujo para la ciudad tener ese predio y esperemos poder usarlo para que haya una actividad importante para el turismo”, concluyó señalando el creador y director de una de las cinco ferias turísticas más afamadas del mundo, que se realiza desde hace 22 años en la ciudad de Buenos Aires.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner