El Grupo Bandeirantes de Brasil transmitirá entre los meses de enero y febrero contenidos grabados y en vivo en las emisoras radiales y televisivas que integran el conglomerado de medios. La Ministra de Turismo subrayó que se promocionará en el segundo destino emisor del país a Maldonado, Rocha, Canelones y Montevideo, y eventos populares como las Llamadas.

El Ministerio de Turismo y el Grupo Bandeirantes, suscribieron un acuerdo que implicará que este importante conglomerado de medios de comunicación brasileño sea el primero de ese país en cubrir en vivo la temporada estival desde la costa uruguaya.

La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el subsecretario de la cartera, Benjamín Liberoff, y el director nacional, Carlos Fagetti, junto con la directora comercial de Band TV, Neca Hickmann y otras autoridades del grupo, realizaron el anuncio este viernes 3 en la sede de la cartera.

Kechichian recordó que la iniciativa se originó en el marco del lanzamiento oficial de la temporada que realizó el Mintur el 18 de octubre en la ciudad de Porto Alegre, donde se analizó la posibilidad de que un equipo periodístico del Grupo Bandeirantes generara contenidos audiovisuales desde Uruguay.

El objetivo es llegarle al público no solo del estado de Río Grande del Sur, sino de todo Brasil. La base de operaciones del equipo que se instalará en Uruguay por próximos meses, será el parador Ovo de Enjoy Punta del Este, que también participa en el acuerdo.

“Para el Ministerio de Turismo este anuncio significa la culminación de un largo trabajo de promoción (en el segundo país emisor de turistas hacia Uruguay). Hace ocho años llegaron 140.000 brasileños y al cierre de 2017 estaremos en una cifra cercana a los 500.000”, afirmó Kechichian.

Por su parte, Benjamín Liberoff explicó que los contenidos que generará Bandeirantes no se limitarán geográficamente a Punta del Este y su entorno, sino que incluirán eventos que también se desarrollen en Rocha y en Canelones, e incluso previo al 5 de enero.

Además del Desfile de Llamadas de Montevideo, por el que hay mucha avidez en Río Grande del Sur, se agregarán la regata Rolex Circuito Atlántico Sur 2018, la muestra de arte contemporáneo Este Arte y la 34ª Semana Internacional del Caballo Árabe, en Punta del Este, y la Paella Gigante, en Piriápolis.

e-max.it: your social media marketing partner