El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, consideró que Uruguay demostró estar a la altura necesaria para organizar grandes eventos como la cumbre empresarial China-LAC que culminó este sábado. El funcionario, sostuvo que el Centro de Centro de Convenciones de Punta del Este y a partir de 2018 el Antel Arena son una oportunidad para desestacionalizar el turismo.

En el último día de actividades del China-LAC 2017, el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, consideró como “una experiencia inigualable” el hecho de que Uruguay haya recibido durante tres días a decenas de representaciones de América Latina y el Caribe, así como un número “como nunca habíamos tenido en Uruguay" de la República Popular China.

En este sentido, indicó que esta cumbre empresarial demostró a los visitantes la capacidad de nuestro país para organizar y gestionar eventos de esta naturaleza, y destacó la decisión política de impulsar del desarrollo del Centro de Convenciones de Punta del Este para aprovechar oportunidades comerciales para el país.

“Este centro ha demostrado que tiene potencial para recibir eventos más grandes que este”, añadió. Uruguay gestiona un calendario de 65 convenciones internacionales por año;  las decisiones para organizar eventos de esta magnitud se planifican con dos o tres años de antelación.

“Con este centro y próximamente con el Antel Arena, Uruguay ratifica su vocación de desarrollo turístico que implica, además, una oportunidad de desestacionalizar el turismo”, concluyó el sub secretario de Turismo en el cierre de la cumbre empresarial celebrada en Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner