Durante la XIX Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur, celebrada en Maceió, Liliam Kechichian señaló que Uruguay procura que la prevención contra la explotación sexual de niños y adolescentes se instale en la agenda de países del Mercosur, Centroamérica y de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La Ministra Liliam Kechichian participó la pasada semana, en la ciudad de Maceió, Brasil, de la XIX Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur, junto a sus pares del país anfitrión, Marx Beltrão; de Argentina, Gustavo Santos; y de Paraguay, Marcela Bacigalupo.

Allí, Kechichian planteó como tema la prevención contra la explotación de niños y adolescentes en turismo, a fin de que ese punto sea integrado a los asuntos del programa de la Comisión Regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que sesionará en Asunción en el primer semestre de 2018.

En estos momentos, Uruguay ocupa la secretaría ejecutiva del Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA) para la Prevención de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo, durante el periodo comprendido entre los años 2016 y 2018.

"En el ámbito de la Comisión Regional para las Américas, vamos a tener la posibilidad de dialogar con representantes de varios países de América Central que aún no se han adherido a esta causa”, afirmó Kechichian. “Queremos plantear fuertemente este asunto en el seno de la OMT”, aseveró.

Kechichian informó que, en el encuentro, los ministros de los 4 países de Sudamérica también aprobaron una resolución de “respaldo al inicio del camino que comienzan a recorrer Uruguay, Argentina y Paraguay para ser los organizadores de la Copa del Mundo de 2030”.

La jerarca planteó, además, el interés de realizar en la próxima Feria de Turismo de Berlín (ITB Berlín), que se desarrollará en la capital alemana entre el 7 y el 11 de marzo  del año próximo, un planteo conjunto para la promoción del turismo náutico y fluvial.

e-max.it: your social media marketing partner