Personal de la Estación de Cría de Fauna y Flora del cerro Pan de Azúcar, apostado en la caseta ubicada al pie de la cumbre, está aplicando el Protocolo de Control a todos los visitantes que realizan el ascenso, en momentos que el público se ha incrementado.

Las autoridades del paseo y del Municipio de Piriápolis, piden que se tomen una serie de precauciones a efectos de evitar accidentes, descompensaciones y otras situaciones, recordando que el sendero presenta altas dificultades con áreas rocosas, empinadas y resbaladizas.

Las recomendaciones que deben ser respetadas de acuerdo a las disposiciones de manejo y uso del parque, consisten en: 1) El ascenso al Cerro Pan de Azúcar se realiza entre la hora 8.00 hasta las 15.00 horas; 2) En caso de lluvia no esta habilitado el ascenso; 3) Debe utilizarse calzado y ropa cómoda.

4) En lo posible llevar agua para hidratarse. 5) Obligatoriamente, quienes realizarán el ascenso, deberán registrarse con datos personales en la caseta ubicada para tal fin. 6) Firmar deslinde de responsabilidad:7) Leer la cartelería de recomendaciones 8) Entregar al realizar el descenso, copia de registro al Puesto de Control.

e-max.it: your social media marketing partner