La cantidad de visitantes llegados a Uruguay este año rondará los 2,8 millones, quienes habrán dejado unos US$ 1.800 millones, informó este lunes la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, al término del último Consejo de Ministros de 2014.

La titular de Turismo y Deporte, informó que el número de turistas brasileños que ingresó al país en diciembre ha sido mayor al del mismo período del año pasado y la llegada de argentinos sería similar.

En relación con los buques cruceros de paseo, indicó que hasta ahora ha descendido en los puertos (Montevideo y Punta del Este) una cantidad de turistas similar a la del año pasado.

Kechichián, en un breve informe sobre el año 2014, anticipó que las estimaciones a pocos días del final indican que arribaron a Uruguay unos 2,8 millones de turistas, los cuales dejaron US$ 1.800 millones en divisas.

En cuanto a los precios que se aprecian en los comercios de los distintos balnearios uruguayos, dijo que es un tema que se sigue junto al sector privado, para evitar los desbordes que en algunos casos se han denunciado.

En tal sentido, admitió que existen aún situaciones que preocupan con comerciantes que marcan precios abusivos, y aunque remarcó que son los menos, dijo que le hacen mucho mal a la marca país y al destino turístico.

Aclaró que el gobierno no fija los precios, por lo cual no puede intervenir sino solo convocar a la disposición del sector privado a que se cobre un valor razonable por los servicios que se brindan.

En relación a la seguridad, Kechichián dijo que se enteró por la prensa de algunos episodios en Punta del Este, y que hasta no dialogar con el jefe de Policía de Maldonado, será muy cuidadosa con los comentarios.

e-max.it: your social media marketing partner