La delegación uruguaya en el evento más importante de Latinoamérica del sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), desarrolló una nutrida agenda durante la 11ª FIEXPO, celebrada en Chile, con el objetivo de continuar posicionando al país.

La Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivos de América Latina y el Caribe (FIEXPO), que promueve a los países del continente como sedes y organizadores de ferias, exposiciones, convenciones, congresos y reuniones de negocios, se realizó entre el 4 y el 6 en Santiago de Chile.

El Ministerio de Turismo estuvo representado por el director nacional de Turismo de Uruguay, Carlos Fagetti, quien desarrolló una ardua agenda con medios e instituciones, en muchos casos acompañados por otras autoridades como el director de Turismo de Maldonado.

Otros países de la región como Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Perú acompañaron a Uruguay durante los 3 días, promoviendo sus diversas propuestas como sede para importantes eventos de coyuntura internacional. Maldonado tiene un particular interés en el segmento.

Punta del Este tiene plenamente operativo el Centro de Convenciones y Predio Ferial donde ya ha habido eventos de relieve internacional. Los resultados del 2017 indican que las reuniones aumentaron un 28% en relación al 2016 y la apuesta de los expositores es que este año crezca aún más.

La agenda

El miércoles 6, el Mintur con el apoyo de la Embajada de Uruguay en Chile, organizó una capacitación especial para tour operadores y agencias de viajes, en donde se presentaron las novedades del destino, dirigido por el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti.

El funcionario estuvo acompañado por Elizabeth Villalba, directora del área de la Intendencia de Montevideo, y Luis Borsari, director de Turismo de la Intendencia de Maldonado. También hubo varios encuentros institucionales, entre los que destacó la reunión con Latam Airlines.

A todo esto, unas 20 personas participaron del desayuno corporativo organizado por la cartera en la embajada de Uruguay en Chile. Entre los presentes destacaron operadores turísticos locales como ADS Mundo y OTSI, al igual que el equipo de la aerolínea Latam y medios de comunicación de renombre.

Fagetti realizó una presentación país con los principales atractivos y acciones que se han realizado para fortalecer el sector. “Trabajamos por un país diversificado, con una oferta turística que pueda disfrutarse todo el año, en todo el país y para todas las personas", dijo.

e-max.it: your social media marketing partner