Finalizaron los talleres regionales con operadores públicos y privados del sector turístico, durante los cuales se realizó un análisis de los ejes estratégicos del Plan Nacional de Turismo Horizonte 2030. El Plan se presentará el 27 de septiembre, en el marco del Día Mundial del Turismo.

Las jornadas contaron con la participación de más 290 personas, pertenecientes a las regiones Este, Centro Sur, Norte, Área Metropolitana y Corredor de los Pájaros Pintados; también formaron parte del proceso, funcionarios del Ministerio de Turismo y asociaciones vinculadas al sector.

En esta oportunidad, durante el mes de mayo y junio, se analizaron los siguientes ejes: 1) Planificación, gestión del territorio y diversificación de la oferta turística; 2) Formación, fomento del emprendedurismo e inclusión social; y 3) Promoción y Marketing.

Los mismos fueron el resultado de los encuentros llevados a cabo durante el 2017, con la participación de más de 300 operadores de todo el país. Este año, los asistentes pudieron pensar la visión del Plan Estratégico, y trabajar en el contenido de cada uno de los ejes.

Actualmente, el material recabado está siendo procesado por el equipo del Ministerio de Turismo, con la finalidad de elaborar un único documento que encuadre las principales ideas trabajadas. Este proceso tiene como finalidad definir un camino claro y estratégico hacia el Turismo en 2030.

Qué se quiere

Durante los encuentros, se invitó a los participantes a visualizar las debilidades y fortalezas del sector, haciendo hincapié en un futuro óptimo, donde el turismo en Uruguay responde a los avances tecnológicos, a los cambios sociales y económicos.

El Plan se presentará el 27 de septiembre, en el marco del Día Mundial del Turismo, y nuevamente estará abierto para ser leído por los participantes del proceso, modificado y analizado. Es un documento "vivo" que se ha trabajo colectivamente, que contiene la visión de operadores pertenecientes a distintas áreas.

e-max.it: your social media marketing partner