El Ministerio de Turismo avanza en la elaboración de un documento único que contiene aportes realizados por operadores públicos y privados del sector, en una ronda de talleres regionales con vistas al Plan Nacional 2030. El texto, surgido de un proceso colaborativo, se presentará el 27 de septiembre, fecha en que se celebra el Día Mundial del Turismo.

Los insumos surgidos de los talleres regionales (Este, Centro Sur, Norte, Área Metropolitana y Corredor de los Pájaros Pintados) sobre el Plan Nacional de Turismo Horizonte 2030, que reunió a más de 290 operadores públicos y privados, serán incluidos en un documento único que procesan funcionarios del Mintur.

Una vez finalizado el compendio estratégico será enviado a las instituciones del área, para su información y como instancia previa a la presentación del trabajo el 27 de septiembre, en el marco del Día Mundial del Turismo, explicó el director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti.

Se trata de un documento considerado “vivo” que fue elaborado en forma colectiva, y contiene la visión de los operadores de las áreas de hotelería, gastronomía, transporte, áreas protegidas, agencias de viaje, instituciones públicas y servicios en general, difundió el ministerio.

En mayo y junio se analizaron los ejes planificación, gestión del territorio y diversificación de la oferta turística, formación, fomento de emprendimientos e inclusión social, promoción y mercadotecnia. Los talleres fueron el resultado de una primera ronda de encuentros realizada en 2017.

Este año, los asistentes diseñaron la visión del Plan Estratégico y trabajaron en el contenido de cada eje. En ese sentido, visualizaron debilidades y fortalezas del sector, haciendo hincapié en un futuro óptimo, en que la actividad en Uruguay responda a los avances tecnológicos, cambios sociales y económicos.

e-max.it: your social media marketing partner