La presentación tendrá lugar el miércoles 25 de julio, a las 18.30 horas, en la sala Benito Stern del Espacio Cultural Gorlero de Punta del Este. Un día antes, y a la hora 10.30, una instancia similar tendrá lugar en la sede de Aprotur, en Piriápolis.

Para Maldonado, los lanzamientos serán el martes 24 de julio a la hora 10.30 en la sede de Aprotur, en Piriápolis, y el miércoles a las 18.30 horas en el Espacio Cultural Gorlero. En esta nueva temporada de avistamiento de ballenas, se hará hincapié sobre el rol del ser humano en la conservación de esta especie.

Así como ocurre en diversas partes del hemisferio sur, y especialmente en la región, las ballenas francas llegan a sus sitios reproductivos para parir, amamantar a sus crías o aparearse, transformándose en las costas de Maldonado en un atractivo que moviliza a miles de personas.

A través de presentaciones y paseos en zonas estratégicas se pretende promover y hacer conocer a este animal como parte del patrimonio, en un programa que integra a las intendencias de Maldonado y Rocha y al Ministerio de Turismo, entre otras organizaciones públicas y privadas.

La ballena franca austral, aunque continúa siendo una especie amenazada, se recupera y representa una oportunidad para las comunidades costeras mediante el turismo responsable -por tierra o por mar- y constituye un símbolo para la conservación marina, y del Santuario de Ballenas y Delfines.

Entre los meses de agosto y octubre no se alimentan, por lo tanto, su protección es vital para su reproducción. Durante el lanzamiento en Punta del Este, se anunciará oficialmente el inicio de la temporada de la ballena franca austral en costas uruguayas por intermedio de varias actividades.

e-max.it: your social media marketing partner