Múltiples actividades se están desarrollando en estos momentos en Buenos Aires, en el marco de la FIT 2018, la feria turística más importante de la región que se realiza en el país principal emisor de turistas hacia Uruguay y puntualmente hacia Maldonado.

El director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, explicó que, ante una extraordinaria cantidad de público, se presentaron en la FIT los beneficios que ofrece el departamento para captar turistas, principalmente de Argentina.

Durante las dos primeras jornadas, miles de personas recorrieron la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2018) que se desarrolla en La Rural de Palermo de Buenos Aires, con una fuerte presencia de Uruguay como ya es tradicional.

El evento significa una gran oportunidad para la difusión de estrategias turísticas promocionales de cara a la próxima temporada de verano, aunque en esta ocasión reviste mayor importancia aún por la situación del principal mercado emisor de turistas hacia nuestro país.

Luis Borsari indicó que también ha podido observar “un gran movimiento en la noche porteña, lo cual quiere decir que hay un porcentaje grande de argentinos que pueden venir a Punta del Este” como lo han hecho tradicionalmente a lo largo de décadas.

“Estamos trabajando para mostrar los que tenemos a nivel nacional y departamental, y también promoviendo un flyer en donde se detallan todos los beneficios que podrán obtener los visitantes”, con lo que, “tratamos de que ese plus más caro (que tiene Uruguay) sea más simple y fácil de sortear”, acotó.

Las acciones

Este lunes, a la hora 11.30, se hizo la presentación (para profesionales del sector) de las nuevas propuestas turísticas de Maldonado, como por ejemplo “Los caminos de la Vid y Los Olivos”, además de aportarse información sobre la Certificación Quest Punta del Este.

A la hora 17.30, Maldonado participa en la conferencia de prensa que ofrece el Ministerio de Turismo de Uruguay, en tanto que a la hora 19.00, está previsto el inicio del lanzamiento de la temporada 2018.2019 en el restaurante central de La Rural, también organizado por la cartera.

e-max.it: your social media marketing partner