En el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), la ministra Liliam Kechichian encabezó este lunes 1° de octubre en Buenos Aires, el lanzamiento de la temporada de verano 2018-2019 de Uruguay. Entre otros atractivos para captar visitantes, la funcionaria destacó la devolución del IVA de todas las compras de extranjeros y promociones, junto con los operadores privados, en alojamiento, gastronomía y espectáculos.

 

“Hemos trabajado juntos lo público nacional-departamental con lo privado, casi como una causa nacional, (y lo hacemos) todos juntos para seguir conquistando a unos visitantes como los argentinos, por los que tenemos especial cariño”, sostuvo Kechichian en el lanzamiento de la temporada 2018-2019.

La titular de Turismo fue la oradora en el acto junto al embajador de Uruguay en Argentina, Héctor Lescano, y en presencia de decenas de invitados especiales, así como de prensa uruguaya y extranjera en el restaurante central de La Rural, donde se celebra la FIT 2018 hasta este martes.

Dura lucha
El ministerio despliega en la capital argentina, junto a operadores privados y varias intendencias, sus ofertas regionales y pone énfasis en los descuentos aplicables al pago de los servicios turísticos abonados con tarjetas de crédito internacionales emitidas en el exterior.

“De los 4,2 millones de turistas que arribaron a Uruguay el año pasado, 2,6 millones llegaron desde Argentina”, destacó Kechichian, al tiempo de subrayar que “son turistas muy fieles y, en muchos casos, tienen como su segunda residencia a Uruguay” para vacacionar en familia.

“Venimos con una propuesta de comunicar los beneficios para los visitantes, en este caso particular, apuntando a los argentinos, de devolución total del impuesto al valor agregado (IVA) de todas las compras turísticas”, resaltó la ministra en el país que es el mayor emisor de turistas hacia nuestro país.

“Además, hemos trabajado en conjunto con el sector privado una serie de promociones de cuatro días al precio de tres, de tres días por dos, de entradas de cine, paseos, menús turísticos. A esto, se sumarán descuentos en las compras con todas las tarjetas internacionales”, informó.

e-max.it: your social media marketing partner