El Intendente de Maldonado, que participó en la FIT 2018 y en el lanzamiento de la temporada 2017-2018 en Buenos Aires, en diálogo con medios argentinos no escondió su preocupación por el impacto negativo que puede tener la economía argentina sobre el turismo en Uruguay. En ese marco habló de los esfuerzos promocionales que se hacen en el Sur de Brasil.

Enrique Antía, que participó activamente en la FIT 2018 celebrada en Buenos Aires, y valoró los esfuerzos conjuntos tanto del gobierno nacional como de los departamentales, fue consultado por medios argentinos sobre como ve la economía de ese país de cara a la próxima temporada de verano.

En una entrevista concedida a Infobae, y consultado en particular sobre el escenario económico y social actual en el Río de la Plata, admitió que “lo vemos con preocupación porque en eso somos casi argentino dependientes. Un 75% del turismo de Uruguay es de ida y vuelta con Argentina”.

“En materia de exportaciones sí estamos menos dependientes porque tenemos una cartera más abierta. Ahora, estamos apostando también a ser fuertes en inversiones en promoción en Brasil porque también el sur de Brasil, Río Grande, son 20 millones de habitantes que también están muy cerca”, agregó.

El jefe comunal de Maldonado dijo que, previendo una disminución del flujo turístico de argentinos, “estamos fortaleciendo para el lado de Brasi”, porque, “sin dudas una crisis como ésta en Argentina, las dificultades cambiarias y todo este terremoto económico, requiere un tiempo de ajuste”.

Admitió que mientras se esté procesando este ajuste, “vamos a sufrir alguna dificultad porque es lógico”, ya que en una situación de crisis “la gente pierde ingresos; y el que no pierde ingresos igual es conservador y se aguanta, y no decide qué hacer con sus pesitos”.

Consideró que, al momento de prescindir de algunos gastos, hacer turismo en el exterior puede ser uno, por lo cual se está trabajando en consecuencia. “Se lograron descuentos importantes a nivel impositivo para compensar en cierta medida el desequilibrio cambiario”, recordó.

Además, remarcó que hay una política muy agresiva en materia de precios y se trabaja en promociones especiales para amortiguar las diferencias y, “seguramente, por más que se sienta la diferencia cambiaria por la situación económica, hay años de tradición de encuentro en veraneos en Uruguay…” que no cambiarán.

e-max.it: your social media marketing partner