La reconversión emprendida por 40 de las 170 bodegas de Uruguay, que diversificaron su oferta para presentar una variedad de servicios, fue destacada por el titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), José María Lez. También informó que 21 establecimientos de producción de vinos participarán en la celebración el 11 de noviembre del Día Internacional del Enoturismo.

Un grupo de 21 bodegas de los departamentos de Maldonado, Canelones, Colonia, Montevideo y Rivera compartirán sus experiencias en el Día Internacional del Enoturismo, que se celebrará el 11 de noviembre y que en Uruguay se extiende a la jornada anterior de ese fin de semana.

El presidente del Inavi, dijo que hay unas 40 de las 170 bodegas de Uruguay con actividad enoturística o turismo enológico, actividad enfocada en las zonas de producción vinícolas, que se relaciona con la gastronomía y la actividad cultural dependiente del carácter histórico o artístico de esa industria.

José María Lez, el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, y Rosita Moreno, del área Competitividad y Enoturismo de esa entidad de productores, participaron este jueves 25 en la sede del Mintur de una presentación, junto a directores departamentales y representantes de los establecimientos.

“El enoturismo en Uruguay es una unidad adicional de negocios porque muchas familias tuvieron la capacidad de reconvertirse en esa área”, explicó, lo que implica contar con tierra para llevar adelante los nuevos emprendimientos, capacidad de inversión en capacitación en idiomas, atención a turistas y gastronomía.

“Estuvimos muy enfocados en la elaboración y producción, llegábamos a la comercialización, pero nos faltaba esta parte, que implica abrir las puertas, contar la rica historia familiar y mostrar la cultura vinculada a las viñas”, bajo las marcas sectorial y país, añadió Lez.

“El enoturismo es uno de los pilares de las experiencias turísticas, y que haya mucha oferta en el sector es importante por el afincamiento de las familias que se logra en el medio rural”, reconoció Fagetti. El Mintur y el Inavi entregaron placas en reconocimiento al aporte de 23 establecimientos al desarrollo del enoturismo en Uruguay.

e-max.it: your social media marketing partner