La llegada de un importante número de brasileños alienta a continuar trabajando en la campaña promocional que Uruguay despliega en toda la región, destacó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, tras el Consejo de Ministros de este lunes. Adelantó que, entre el 8 y el 11 de noviembre, la cartera estará presente en la feria de Gramado en Brasil, a la que catalogó como muy importante para seguir captando turistas.
“Acaba de culminar un fin de semana largo con cifras que todavía no están relevadas, pero sí tenemos una primera impresión de directores de Turismo de varios departamentos, que nos informaron de un movimiento más que interesante”, remarcó Liliam Kechichian, tras el Consejo de Ministros de este lunes.
En ese sentido, destacó el turismo de uruguayos en diversos balnearios del interior y en la zona termal, además de “una presencia muy interesante de brasileños” en la zona Este del país para consultar respecto del próximo verano. Asimismo, confirmó que muchos uruguayos salieron al exterior, especialmente a Argentina.
“En el turismo, es de ida y vuelta, tanto recibir como que nuestros compatriotas salgan al exterior. Fue un fin de semana de un intensísimo movimiento, que nos alienta a seguir trabajando en la campaña promocional que está desplegada en toda la región”, enfatizó la jerarca.
Finalmente, anunció que el Ministerio de Turismo estará presente en la próxima feria turística de Gramado en Brasil, que se desarrollará entre el jueves 8 y el domingo 11 de noviembre, a la que catalogó como muy importante para seguir potenciando ese mercado emisor.