El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, informó que el Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) incluirá aspectos vinculados a la ética, en el plan de trabajo 2019-2021, que fueron planteados por Uruguay. El funcionario mantuvo, en Bahrein, reuniones de trabajo con representaciones gubernamentales del sector de Paraguay, Portugal, España y ese país del Golfo Pérsico.

La 109ª Reunión del Comité Ejecutivo de la OMT, que se desarrolló entre el 30 de octubre y el 1° de noviembre en Bahrein, tomó los planteos realizados por Uruguay en materia de ética en el turismo para el plan de trabajo 2019-2021, informó Liberoff, quien participó en representación de nuestro país.

El funcionario se entrevistó con autoridades de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay, para analizar aspectos de la próxima reunión de ministros de Turismo del Mercosur, que se realizará el 4 de diciembre en Montevideo, y repasar otros asuntos vinculados a los destinos de la región.

Las Rutas Jesuíticas, fue uno de los temas abordados y en el que se procura algún tipo de participación de España y Portugal. Liberoff recordó que, a partir de junio de 2019, la aerolínea Air Europa unirá Madrid y Montevideo con Iguazú, lo que aportará más conectividad al multidestino.

“Con (la autoridad turística de) España se restablecieron algunas líneas de trabajo que podrían materializarse en la firma de un convenio de cooperación vinculado a los pueblos turísticos, que en ese país se denomina Pueblos Bonitos”, añadió el jerarca del Mintur.

“El intercambio de información estadística y observatorios regionales, así como espectáculos de tango y flamenco”, constituyen otros temas de la agenda bilateral, relató. Incluso, los españoles se interesaron por la metodología de trabajo y el plan estratégico 2030, vigente, añadió.

La agenda de Benjamín Liberoff, también incluyó una reunión con la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Ana Mendes Godinho, con la que suscribió un acuerdo bilateral que comprende tres ejes de cooperación: información, conocimiento y formación.

Asimismo, sostuvo un encuentro con autoridades turísticas de Bahrein, con quienes analizó, la posibilidad de cooperar e intercambiar informaciones. Otro asunto tratado fue la utilización, por parte de Uruguay, de una aplicación de registro de información que utiliza el país del Golfo Pérsico.

“En la fundación Themis, que pasó a denominarse Academia de la OMT, analizamos los pasos a dar en materia de certificación de las prácticas del destino Punta del Este que esta ciudad ha venido impulsando el último año y medio en coordinación con la Intendencia de Maldonado y los operadores privados y con la colaboración del ministerio”, informó.

e-max.it: your social media marketing partner