Autoridades del Ministerio de Turismo lideradas por Liliam Kechichian, mantuvieron la tercera jornada de trabajo anual con los directores departamentales del sector. La jerarca destacó que 2018 concluirá con el Plan Estratégico 2030 en marcha, la consolidación de las regiones y la capacitación de 4.000 trabajadores a través del Inefop.

La tercera reunión anual con los directores y encargados departamentales de Turismo se realizó este miércoles 28 en Canelones. Junto a Kechichian, estuvieron el subsecretario Benjamín Liberoff; el director nacional, Carlos Fagetti, y la directora general de Secretaría, Hyara Rodríguez.

"Es una jornada de trabajo, de balance de lo realizado en el año y planificación del 2019 (por parte de los gobiernos departamentales y el ministerio) que hace a una política nacional de Turismo”, explicó Kechichian durante la reunión celebrada en una bodega de Joaquín Suárez.

"Este año cerrará con el Plan Estratégico 2030, que fue elaborado con la activa participación de toda la cadena de valor del turismo en todo el país, y la consolidación de las regiones Centro-Sur, Este, Norte, Litoral (Corredor de los Pájaros Pintados) y Área Metropolitana", destacó.

La funcionaria mencionó la capacitación de recursos humanos en el sector como otro aspecto de relevancia en el año en curso. “Es la primera vez que hay una Sectorial de Turismo en el ámbito del Inefop, en el que más de 4.000 trabajadores se han capacitado en idiomas inglés y portugués, marketing, atención al cliente".

Que se viene

Kechichian reconoció que, si bien el principal emisor de turistas (Argentina), se enfrenta a una "megadevaluación" que puede afectar el ingreso en la próxima temporada estival, "la situación se ha ido amortiguando y hoy estamos con un 3% menos de visitantes y un 4% menos de ingreso en comparación al año anterior…”.

Por otra parte, Uruguay procura la captación de turistas provenientes del área del Pacífico, de Colombia, Perú y México, en particular de los dos primeros destinos, con los cuales hay conexiones aéreas directas con nuestro país lo que facilita la decisión de viajar a nuestro país.

En la jornada, representantes de las cinco regiones realizaron una presentación estratégica de promoción regional o departamental hacia el verano 2018-2019 y el Área de Investigación y Estadística de la cartera presentó un informe sobre turismo interno y los observatorios turísticos.

e-max.it: your social media marketing partner