De cara a la temporada de verano Mercado Libre Inmuebles realizó un análisis de los destinos más demandados de este año por uruguayos en la búsqueda de alquileres a través de su plataforma. Del trabajo surge que Piriápolis ha sido el destino vacacional más demandado en la búsqueda de alquileres.

Según datos proporcionados por Mercado Libre Inmuebles, Piriápolis se posicionó como el destino vacacional más demandado este año, de acuerdo con las visitas que tuvieron las publicaciones de dicho balneario durante noviembre de 2018, registrando un total de 1.952 ofertas.

Mientras tanto, Punta del Este pasó de ser el destino más demandado en 2017 por los usuarios de la plataforma, a ser el segundo en este 2018. Luego se ubica Atlántida (Costa de Oro de Canelones) entre los lugares buscados para vacacionar y La Barra del Chuy (Rocha).

En cuanto a la oferta, Punta del Este cuenta con 15.401 viviendas ofertadas, La Barra del Chuy con 360, Atlántida con 350 propiedades disponibles y La Paloma (también en Rocha) con 548 propuestas. Parque del Plata, Punta del Diablo, Costa Azul, Cuchilla Alta y Playa Hermosa completaron la lista de los 10 más demandados para rentar propiedades de cara a la temporada estival.

En lo que respecta a la demanda por tipo de propiedad, las casas superaron ampliamente a los apartamentos, representando en noviembre de 2018 el 88% de las visitas a publicaciones por alquileres de vacaciones en la plataforma de Mercado Libre Inmuebles.

Las casas más buscadas tendieron a ser las de amplias dimensiones, mientras que los departamentos preferidos fueron los de tamaño más reducido. El 71% de la demanda por casas se concentró en viviendas de dos y tres dormitorios. En el caso de los apartamentos, el 75% de la demanda se concentró en propiedades de uno y dos dormitorios.

Los registros de la plataforma también arrojaron que las casas con piscina prevalecieron sobre las que no cuentan con esta prestación, siendo en promedio 39% más visitadas las publicaciones que ofrecen este tipo de instalación.

e-max.it: your social media marketing partner