El balneario de los cerros registra un movimiento muy importante, aunque se percibe un descenso en la presencia de argentinos. Manuel Reyna, reconoció que como en los últimos años los uruguayos marcan la diferencia, y aclaró que aún es muy temprano para hacer evaluaciones concluyentes.

Manuel Reyna, dijo que hasta el momento promediamente un 70% de la hotelería del balneario ha estado ocupada, aunque por otro lado se ha detectado un 30% menos de gasto en el sector gastronómico, pero aclaró que “no es para alarmarse porque recién estamos comenzando”.

El presidente de Aprotur, entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, subrayó que es muy temprano para hacer evaluaciones porque el mes de enero recién está comenzando, pero confirmó que la principal ausencia es la de los argentinos.

Respecto a febrero, Reyna admitió que hay algún grado de preocupación, por lo cual es necesario buscar alternativas, fundamentalmente para atraer más público uruguayo, ya que las medidas fiscales no han sido suficientes mientras la carga impositiva a los distintos sectores aumentó.

Consultado precisamente en torno a los niveles de rentabilidad del sector turístico, “me atrevo a decir que ha caído en un 30% en algunos rubros”, por lo cual insistió en que es necesario analizar nuevos incentivos, pero para los uruguayos, quienes “nos han salvado en los últimos años”.

Finalmente, aclaró que a pesar de que el movimiento no se compara con el de la última temporada, “estamos lejos de un verano malo”, por lo cual se debe tomar con cautela la actual situación y trabajar en alternativas para mantener los niveles que por el momento son aceptables.

(Foto: Maldonado Noticias)

e-max.it: your social media marketing partner