A partir del 1° de febrero los supermercados de Maldonado y Rocha contarán con aproximadamente 200 productos con precios rebajados, en el marco del acuerdo pautado entre el Ministerio de Turismo, la Intendencia de Maldonado y la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU), en pos de crear una “canasta turística”.

Debido a la diferencia de precios en el departamento de Maldonado en el período estival, representantes de ASU accedieron a igualar el costo de 192 productos básicos, en los supermercados TaTa, Disco, Devoto, Tienda Inglesa y El Dorado, aunque se espera la a adhesión de otras empresas.

La iniciativa se instrumentará ni solo en Maldonado sino también en Rocha y los productos que la integren tendrán como referencia los precios en Montevideo. La “canasta turística” comenzará a visualizarse en los supermercados a partir del mes de febrero.

Tiene como objetivo continuar incentivando el turismo interno y externo, así como mejorar la calidad de vida de los residentes locales. "Creo que es una señal interesante y positiva de la articulación entre públicos y privados por esto que llamamos causa nacional que es el Turismo”, dijo la ministra Liliam Kechichian.

“Recordemos que (el turismo) es una de las principales actividades de Uruguay. Hoy representa el 7,7% del PBI del país, y genera más de 100.000 puestos de trabajo”, agregó la funcionaria tras la conferencia de prensa ofrecida este mediodía para presentar la “canasta turística”.

Su creación surge como resultado del encuentro realizado el lunes 14 de enero, en presencia de la ministra, el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, y el director general de Turismo de Maldonado, Luis Borsari.

e-max.it: your social media marketing partner