La Feria de Turismo de Salto, se desarrolló durante las jornadas del viernes 28 y sábado 29 en la plaza Artigas de Piriápolis, con una importante afluencia de público, mayoritariamente uruguayo y argentino. En la apertura estuvieron presentes altas autoridades del Ministerio de Turismo y de la Camtur.

La apertura del evento, estuvo a cargo de María Noel Rodríguez, directora de Turismo de la comuna salteña; Iara Rodríguez, directora general de Secretaría del Ministerio de Turismo; y el contador Juan Martínez Escrich, presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo.

María Noel Rodríguez, destacó el trabajo conjunto entre los sectores público y privado, y valoró positivamente el esfuerzo de las empresas y emprendimientos participantes, representativos de la amplia y atractiva oferta turística de todo el departamento de Salto.

Iara Rodríguez, destacó que, pese a las dificultades regionales, se han tomado medidas y se trabaja para que el año 2019 sea bueno para el turismo. Por su parte Juan Martínez, hizo énfasis en la buena y ambiciosa presentación de Salto para este año y auguró éxitos.

La feria, desarrollada durante dos jornadas en la plaza Artigas de Piriápolis, durante un fin de semana con una alta afluencia de turistas, fue visitada por uruguayos y argentinos, principalmente, que constituyen el segmento que pretende captar Salto con eje en el turismo termal.

“Hubo un equipo de trabajadores, colaboradores y representantes organizando, armando y atendiendo al público, de un nivel extraordinario”, destacó María Noel Rodríguez, agregando que “en la previa se trabajó en la participación de las empresas”.

En diálogo con MaldonadoNoticias, la directora de Turismo de Salto dijo que este año se optó por ferias promocionales en la Costa de Oro de Canelones y en Piriápolis, entre otros destinos, porque es allí donde están los potenciales clientes de la propuesta de aquel departamento.

Dijo que, desde hace muchos años por ejemplo los centros termales dejaron de ser un destino de gran demanda solamente durante otoño, invierno y primavera, para transformarse también en muy visitado durante los meses de verano, lo que ha permitido un desarrollo importante.

Acotó que a pesar de la situación que atraviesan miles de personas que se encuentran en estos momentos fuera de sus hogares a raíz de las inundaciones, se evaluó que la Feria de Turismo debía realizarse porque no era una fiesta sino una apuesta a mostrar todo lo que ofrece Salto.

e-max.it: your social media marketing partner