La exposición “Picasso-Mundo” en Montevideo, los 100 años del escritor Mario Benedetti y la propuesta el Camino de los Jesuitas con los países del Mercosur, fueron algunas de las propuestas que la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, presentó en la FITUR 2019 de Madrid. En la delegación uruguaya también participa el director de Turismo de Maldonado, Luis Borsari.

Uruguay presentó su plan de Turismo Horizonte 2030 en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se desarrolla hasta este domingo 27 en Madrid, informó Kechichian este viernes 25 en comunicación telefónica desde la capital española, tras desarrollar una intensa agenda de reuniones y entrevistas.

“Los primeros días fueron de contactos con los operadores de turismo y el fin de semana será el turno de llegar al público en general, que es el consumidor final de los productos”, dijo. En la delegación uruguaya, participa el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari.

“El plan Turismo Horizonte 2030 tiene como grandes líneas de trabajo las vinculadas al empleo y el emprededurismo y otras relacionadas con gestión territorial y la inclusión social, además de marketing, promoción y comunicación”, señaló la titular del Mintur.

Allí detalló la presentación de propuestas, como la exposición “Piccaso-Mundo”, que se celebrará en Montevideo desde el 29 de marzo hasta el 30 de junio, y el centenario del nacimiento del escritor Mario Benedetti (1920-2009). Para ello, se entrevistó con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Entre las propuestas de Uruguay también se destaca el Camino de los Jesuitas, primer circuito integrado con énfasis en el rescate cultural de las huellas dejadas en la región por la orden católica Compañía de Jesús (jesuitas) en los siglos XVIII y XIX, plan en el que nuestro país trabaja con el resto del Mercosur.

Durante el desarrollo de esos dos primeros días de feria, las autoridades uruguayas también firmaron con sus homólogos de Paraguay un convenio de cooperación vinculado al turismo rural. Otras de las novedades para Uruguay en la Fitur 2019 fue la firma de un convenio con la aerolínea española Iberia.

Uruguay también firmó el jueves 24 un acuerdo de colaboración con la compañía Air Europa, que tendrá un vuelo que conectará las Cataratas del Iguazú, en Paraguay, con Montevideo, lo que la ministra calificó como una gran oportunidad.

Visita

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, quien estuvo de vacaciones en Uruguay recientemente y entregó la certificación turística UNWTO Quest a Punta del Este (por la calidad de los servicios que se ofrecen), visitó el stand de Uruguay.

Kechichian destacó las palabras de Pololikashvili, quien calificó a Uruguay “como uno de los pocos países que había trabajado en forma colectiva con todos los sectores de esta actividad para tener una mirada estratégica y que cuenta también con el diseño del Plan de Turismo Horizonte 2030…”.

Más de 250.000 personas visitan anualmente la Feria Internacional de Turismo (FITUR), entre profesionales, autoridades, medios de comunicación y público en general. Por ese motivo, resulta clave la presencia de Maldonado a través de un espacio dentro del stand del Ministerio de Turismo.

La comuna, está atendiendo distintas consultas, en el stand que comparte con las intendencias de Colonia y Montevideo, diversos representantes del sector privado de Uruguay y referentes del Convention Bureau de Punta del Este, Destino Punta del Este y The Grand Hotel.

e-max.it: your social media marketing partner