Liliam Kechichián, intenta que las elecciones internas no coincidan con las vacaciones de julio. En 2014, un acuerdo de todos los partidos políticos permitió que la instancia electoral se adelantara cuatro semanas.

Lilián Kechichián, ministra de Turismo, propuso adelantar las elecciones internas de los partidos políticos, previstas para el domingo 30 de junio, para una semana de manera que no coincidan con el comienzo de las vacaciones “julianas” o de invierno, el 1° de julio.

Las elecciones coinciden con el comienzo de las vacaciones, pero además con las semifinales de la Copa América de Futbol, que tendrá lugar desde el 14 de junio al 7 de julio. En 2014, las elecciones habían sido adelantadas cuatro semanas tras un acuerdo de todos los partidos políticos.

Este año la ministra planteó el tema a la vicepresidenta Lucía Topolansky, pero su propuesta no fue aprobada porque el clima político no era propicio para adelantar la fecha. Por su parte, el Partido Nacional también recibió una respuesta negativa ante un planteo de similares características.

En algunos sectores hay preocupación porque la instancia electoral va a coincidir con el comienzo de las vacaciones de invierno, el 1° de julio. “Sería bueno que se adelantara una semana, no es tanto. Los legisladores son los que tienen que tomar la decisión”, dijo Kechichián a El País.

Este año, Kechichián ya tuvo la negativa de las autoridades de la educación cuando pidió postergar el inicio de las clases del viernes 1° de marzo para después del feriado de Carnaval. Las internas de 2014, pasaron del 29 al 1° de junio para que no coincidieran con el Mundial de Brasil.

e-max.it: your social media marketing partner