Nuevos productos turísticos, fortalecimiento de la Ruta UNESCO y Raid, apoyo económico a pequeños emprendimientos turísticos y avances en la construcción de un Observatorio Turístico son algunos de los desafíos para este 2019 que establecieron los directores de Turismo del país, junto a la cartera del área en la planificación del 2019.

El 5 de abril, en Montevideo, se realizó la primera reunión del 2019 de directores departamentales y encargados de Turismo en la sede de la cartera del ramo, donde la ministra Liliam Kechichian, abrió el orden del día junto al intendente capitalino Juan Canessa.

El encuentro, organizado por el Ministerio de Turismo, nucleó a las 19 autoridades del sector y tuvo como principal objetivo alinear la planificación anual del 2019, por cada región turística, con el Plan Nacional de Turismo Sostenible Horizonte 2030, que se basa en tres ejes.

El primero: Planificación, Gestión del Territorio y Diversificación de la Oferta Turística; el eje 2: Empleo, Emprendimiento, Formación e Inclusión Social; y el eje 3: Marketing, Promoción y Comunicación. En base a esos tres ejes cada región presentó sus prioridades y énfasis para el 2019.

La Región Este (que entre otros incluye a Maldonado), apuntará a fomentar la integración turística regional y el posicionamiento de la Región Este como destino turístico; a instalar la Oficina de Gestión Territorial para la Región Este; y a realizar un relevamiento de insumos e infraestructura turística en el territorio.

Por último, el director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, compartió algunas novedades sobre el financiamiento a emprendimientos turísticos para el sector junto con República Microfinanzas, el nuevo reglamento de Alojamientos Turísticos y el nuevo formulario de solicitud de Declaratoria de Interés Turístico.

e-max.it: your social media marketing partner