En el marco de la cooperación entre el Ministerio de Turismo y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), se abrió la convocatoria nacional a Emprendimientos Turísticos hasta el 30 de abril de 2019 inclusive.

 

Con el llamado se pretende estimular el espíritu emprendedor de los estudiantes que se encuentran finalizando su formación, proponiéndoles la presentación de un proyecto con el que puedan iniciar emprendimientos sustentables vinculados al turismo.

El programa consiste en seleccionar 2 proyectos por cada una de las 5 Regiones Turísticas del Uruguay, para acceder al capital semilla que otorga el Mintur. Los proyectos ganadores recibirán US$ 2.000 cada uno para la ejecución de las iniciativas.

El llamado es anual y se prevé, durante el proceso de elaboración del proyecto, la organización de talleres, seminarios y cursos de capacitación, relacionados con el plan de negocios, creatividad, marketing y cooperativismo, entre otras áreas.

Este apoyo es realizado por el equipo técnico conformado por el Ministerio de Turismo y el Programa Jóvenes Emprendedores de CETP-UTU. Los interesados pueden inscribirse ingresando a la página web del Mintur (www.mintur.gub.uy).

e-max.it: your social media marketing partner