Durante la sesión plenaria del Congreso de Intendentes celebrada en Aiguá el jueves 9 de mayo, el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, disertó sobre la Región Este, destacando la conjunción de esfuerzos que aún necesita identificar recursos para ser explotados en beneficio de las distintas comunidades.

 

La Región Este, integrada por los departamentos de Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Cerro Largo y Lavalleja, cumple un rol clave para identificar los recursos de cada territorio y potenciarlos, en beneficio de cada una de las comunidades, fundamentalmente por el turismo.

Además, el nucleamiento regional busca promover estrategias de promoción, fomentar el trabajo conjugado entre los sectores público y privado, generar espacios de diálogo, y brindar asistencia a los funcionarios para que adquieran nuevas herramientas.

En Aiguá, el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, se refirió a los objetivos y desafíos que tiene este proyecto y explicó que se trabaja a través de una mesa coordinada apuntando a atraer visitantes durante todo el año para, además, romper la estacionalidad.

Explicó que las principales acciones tienen que ver con un acuerdo regional que permite la realización de jornadas de capacitación para todos los funcionarios que componen las áreas de turismo de las cinco intendencias, y las promociones en ferias de turismo nacionales e internacionales.

Borsari resaltó que cada departamento cuenta con sus particularidades en función de su superficie, la cantidad de habitantes y funcionarios abocados al turismo, y el número de visitantes que recibe; todo esto “en su conjunto es muy importante”, remarcó en su alocución.

Entre los productos que ofrece la región, se destacan: “sol y playa, naturaleza, y turismo rural, histórico, patrimonial y deportivo, además de la relevancia que adquieren los congresos y reuniones, el turismo gastronómico y de producción”, sintetizó el jerarca.

e-max.it: your social media marketing partner