Uruguay recibió más de 1,5 millones de turistas argentinos entre enero y mayo, informó la ministra Liliam Kechichian, en el marco del seminario “Fray Bentos patrimonio vivo”, realizado en el ex frigorífico Anglo de esa ciudad.

 

El comienzo de este año ha sido complejo, producto de la crisis económica de Argentina, de donde procede la mayor cantidad de turistas, dijo la jerarca. “Eso se reflejó en la presencia de 400.000 visitantes menos en los primeros cinco meses del año, respecto de igual lapso de 2018, al totalizar el ingreso de 1,5 millones”.

En Fray Bentos, la titular del Mintur dijo que, “Uruguay ha diseñado estrategias para captar visitantes de otros destinos, como Colombia, Perú, Estados Unidos, México y países europeos”, y reiteró que “el turismo en Uruguay dejó de ser solo de sol y playa” como fue históricamente.

Kechichian remarcó que en la actualidad, nuestro país ofrece “actividades náuticas, espacios de naturaleza, para personas lesbianas, gay, bisexuales y transgénero (LGBT)”, para lo que “se ha mejorado en aspectos como la capacitación de los trabajadores”, a través de distintas organizaciones.

Mencionó en tal sentido, la Sectorial de Turismo, en el ámbito del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop). “El año pasado se instruyó a más de 4.000 personas en inglés y portugués, atención al cliente, marketing y otros cursos vinculados al sector”, explicó.

Respecto al Plan Estratégico 2030, dijo que “las líneas estratégicas (descentralización y gestión territorial, promoción y marketing, formación y emprendimientos) contenidas en el nuevo plan son el mejor aporte que el equipo del Ministerio de Turismo le va a dejar a quienes nos sucedan”.

e-max.it: your social media marketing partner