Nuevas aplicaciones, innovadores servicios e itinerarios turísticos y negocios ya consolidados fueron el foco de la 5° edición del encuentro académico “El Turismo se Estudia”.

 

Más de 120 personas presenciaron la exposición de 10 proyectos de grado de estudiantes de las carreras de turismo impartidas a nivel nacional, así como profesionales consolidados que se refirieron a sus exitosas experiencias de negocios.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, participó de la apertura de la 5° edición de “El Turismo se Estudia” y valoró el espacio para acercar el trabajo de los jóvenes en turismo con el sector privado, porque son “os responsables de diseñar nuevos productos turísticos”.

El encuentro se enmarcó en el Plan Estratégico 2030 de la cartera en materia de capacitación de los recursos humanos. La Ministra destacó que la cartera logró la concreción de un espacio de intercambio entre los estudiantes de la UTU, la Universidad de la República, la Universidad Católica y la ORT.

El director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, explicó que este tipo de instancias apuntan a “fortalecer el sistema educativo y fomenta los espacios de intercambio entre quienes están en la toma de decisiones en el área pública y privada. Esto fortalece una red de trabajo entre los distintos actores del sector”.

Fagetti explicó que se impulsan otras iniciativas con el sistema educativo como “Jóvenes Emprendedores”, donde se realiza una convocatoria nacional a emprendimientos turísticos entre estudiantes del Consejo de Educación Técnico Profesional que apunten a emprendimientos sustentables vinculados al sector.

También el “Turismo se Investiga”, que promueve la difusión de los trabajos de investigación de posgrado, maestrías y doctorados vinculados a la actividad turística, entre otras. Fagetti reconoció que la iniciativa aporta visibilidad a los trabajos académicos realizados por los futuros técnicos del sector.

e-max.it: your social media marketing partner