Entre los trabajos premiados en “Este es mi pago”, primer concurso de carácter nacional para fotógrafos aficionados, organizado por el colectivo Uruguay Alternativo, se encuentra una joven de Pan de Azúcar.

 

El Jurado, presidido por Federico Estol y Gabriel De Souza, decidió premiar a 8 fotografías, divididas en tres categorías: paisajes, símbolos de identidad local y experiencias y menciones especiales. Además se premió a una fotografía, elegida por votación del público.

Al concurso organizado por Uruguay Alternativo, se presentaron cerca de 200 fotografías tomadas en los más diversos sitios de nuestro país, en un certamen en el cual participaban imágenes de localidades de todo el país con excepción de Montevideo urbano y capitales departamentales.

La premiación se realizó el viernes 26 de julio en la sala Horacio Arredondo del Ministerio de Turismo y contó con la participación de la titular del Mintur, Liliam Kechichian; el director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti; y la adjunta a la dirección del Instituto Nacional de la Juventud, Jimena Torres.

Además, el director de Turismo de la Intendencia de Soriano, José Luis Perazza; el director de Uruguay Alternativo, Juan Andrés Pardo; y el presidente del jurado, Federico Estol, entre otros representantes de instituciones que auspiciaron el concurso e integrantes del colectivo Uruguay Alternativo.

La ministra Liliam Kechichian celebró la convocatoria y todo esfuerzo por mostrar los atractivos de Uruguay. “Este tipo de iniciativas son positivas ya que permiten mostrar distintas postales de Uruguay que salen de lo tradicional y descubren nuevos rincones del país”, sostuvo.

Por su parte, Juan Andrés Pardo por la organización, señaló que se cumplió el objetivo del concurso de “difundir las riquezas naturales, símbolos de identidad y experiencias vividas en Uruguay. Esperamos sea un granito de arena al incluir nuevos atractivos del país”.

Con las fotografías del concurso, se realizará una muestra itinerante que recorrerá de Norte a Sur y de Este a Oeste todo el Uruguay. Federico Estol, presidente del jurado, manifestó que en la elección de las fotografías ganadoras, se priorizó la calidad técnica y creativa de las imágenes.

Ganadores

En Categoría Experiencias, una de las ganadoras fue Belén Perlas, con un trabajo sobre uno de los murales del museo al aire libre de la ciudad de Pan de Azúcar; en la misma categoría, también fue premiada Miriam Leal con su trabajo “Puente ferroviario en Arapey”.

En Categoría Paisajes, fueron premiados: Dante Barreto (Cielo nocturno en Libertad), y Paola Ferreira (Noche en el Cabo); En Categoría Símbolos de Identidad; Evelyn Díaz (Fiesta de San Juan en Aguas Corrientes), y Paola Gómez (Caballo en Javier de Viana).

También hubo menciones especiales para: Pelusa Traba (a la orilla del río en Bella Unión), y para Juan Rodríguez (“Polvareda” en Javier de Viana). Por decisión del público, recibió otra mención especial Matías Baranzano (Atardecer en Aguas Dulces).

e-max.it: your social media marketing partner