A la Cumbre Mundial de Ciudades Turísticas asistirán más de 400 delegados, incluidos representantes de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y ciudades cuya principal industria es el turismo, de todo el mundo. Será la séptima cubre tras la primera celebrada en Beijing en 2010.

 

Punta del Este estará representado en la Cumbre Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF), a celebrarse del 2 al 6 de septiembre en Helsinki, capital de Finlandia, por el alcalde del municipio del principal balneario uruguayo, Andrés Jafif, quien sostendrá una serie de contactos a distinto nivel.

La Federación Mundial de Ciudades Turísticas está integrada por 141 ciudades y 73 instituciones de turismo mundial, que cubren 70 países. La Cumbre de Helsinki será la continuación de las actividades celebradas en Qindao en 2018, y la séptima realizada tras en Beijing en 2012.

Su importancia

WTCF es una organización internacional con un enfoque concreto y con una visión de Better City Life, que tiene el objetivo de realizar promociones conjuntas y buscar soluciones para todos sus miembros. La ONU ha reconocido que la WTCF desempeña un papel importante en el desarrollo del turismo mundial.

La celebración de esta Cumbre Mundial de Ciudades Turísticas es la continuación de las actividades de la Cumbre celebrada en Qindao en 2018, donde se eligió a Helsinki, ya que se consideró que es la ciudad que ha creado las mejores condiciones para la vida urbana.

Además, se caracteriza por una vida sostenible con un entorno limpio y seguro de la ciudad, paisajes que son realmente inigualables, y una cultura única capaz de capacitar a su gente para actuar como una comunidad urbana orientada al turismo del más alto nivel.

Helsinki tiene un nivel cultural y de educación de primer orden y es capaz de unir la tecnología y las culturas locales y/o integrar lo moderno y tradicional en la vida cotidiana y encontrar soluciones a los desafíos globales, además de apostar a transformarse en inclusiva, inteligente y sostenible.

Esta cumbre turística de WTCF es la séptima, tras la celebrada por primera vez en Beijing en 2012 bajo el lema: “Mejor vida urbana a través del turismo”. La segunda se realizó en Beijing en 2103 (“Turismo Nuevo motor del desarrollo urbano sostenible”); y la tercera fue nuevamente en Beijing en 2014.

El tema fue “Mercado de la ciudad turística mundial y cooperación”. La cuarta se llevó a cabo en Rabat y Fez, Marruecos, en 2015 bajo la consigna “Diversidad y sostenibilidad del turismo mundial”. La quinta fue en Chonging en 2016 con el tema “Compartir la economía y el desarrollo de la ciudad turística mundial”.

La sexta se celebró en Los Ángeles, Estados Unidos en 2017 con “Globalización y desarrollo de las ciudades del turismo mundial”; y la séptima y última tuvo lugar en Qingdao en 2018 bajo la consigna “Tendencia de desarrollo de Oriente, actualización de la ciudad”.

e-max.it: your social media marketing partner