Aunque desde hace varios años la medida era renovada por el gobierno, con una importante renuncia fiscal para al estado, en esta ocasión, y ante una solicitud formulada por el diputado del Partido Independiente, Andrés Carrasco, los beneficios se extenderán hasta el final del actual periodo de gobierno.

 

El gobierno accedió al planteo formulado la pasada semana por el diputado del Partido Independiente por Maldonado, Andrés Carrasco, quien reclamó a través de una exposición escrita, que se prorrogarán los beneficios tributarios a los turistas extranjeros hasta el final del actual periodo de gobierno.

Los beneficios, que se han estado renovando desde hace ya varios años, estaban vigentes hasta el 31 de octubre. El diputado Carrasco pidió su extensión como forma de poder seguir amortiguando impactos que se puedan generar en los principales mercados emisores de turistas.

Carrasco dijo, “nos alegramos (por) las medidas que acaba de tomar el gobierno nacional que involucran a la actividad turística del país, reaccionando y disponiendo la prorroga hasta abril de 2020 de los beneficios tributarios para los turistas extranjeros”.

Consideró que “esto refleja en parte lo que nosotros veníamos reclamando y que lo plasmamos en nuestra exposición escrita de la semana pasada. Ahora esperamos que se continué considerando nuestro planteo”, ya que también fueron pedidas fuertes medidas de promoción.

El legislador insistió en que se debe hacer mucho énfasis en este aspecto de cara a la próxima temporada, con medidas “extensivas a los turistas locales, para incentivar el turismo interno”. Dijo que se trata de una vieja propuesta que venimos realizando en reiteradas oportunidades desde el año pasado”.

e-max.it: your social media marketing partner