Los días 19 y 20 de septiembre se realizará en Montevideo la III Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible. El evento contará con más de 40 ponentes provenientes de 12 países.

 

El evento a realizarse 19 y 20 de septiembre, es organizado por la Intendencia de Montevideo y la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Ministerio de Turismo.

Esta Cumbre tendrá como objetivo promover el turismo para todas las personas, potenciar los servicios accesibles asociados a la capacidad turística de la ciudad y posicionar a Montevideo como destino turístico para personas en situación de discapacidad.

En el mundo hay más de 1.000 millones de personas con discapacidad. Los que pueden acceder al turismo, suelen viajar acompañados, es decir que por cada persona con discapacidad viajan hasta 3 personas más. El 76% de estos consumidores suelen repetir destino.

El evento está dirigido a empresarios del sector turístico, profesionales y estudiantes vinculados al rubro, organizaciones que trabajen por los derechos de las personas con discapacidad, personas con discapacidad y público en general que desee interiorizarse sobre el tema.

Montevideo fue seleccionada como sede de la Cumbre por la Red Iberoamericana de Turismo Accesible como reconocimiento a la Intendencia de Montevideo -fundamentalmente la división Turismo y la secretaría de Accesibilidad para la Inclusión- por el trabajo que se ha llevado adelante.

e-max.it: your social media marketing partner