El dato fue aportado por la Ministra de Turismo y Deportes, Liliam Kechichián, durante la primer reunión del año de la Cámara Uruguaya de Turismo. La jerarca adjudicó el crecimiento a la promoción del destino y a los beneficios tributarios. Durante enero arribaron 390.881 turistas, 21.556 más que en igual mes de 2014, sostuvo.

En el mes de enero ingresaron a Uruguay 390.881 turistas, 21.556 (6%) más que en el mismo mes del año 2014. El aumento se constató en argentinos, brasileños y otras nacionalidades, informó la Ministra Liliam Kechichian.

"Estos números confirman la percepción que teníamos de una temporada muy similar a la del año pasado", sostuvo Kechichian, quien brindó otras cifras vinculadas a la marcha de la presente temporada.

Dijo que arribaron durante el primer mes de este año, 60.222 visitantes brasileños frente a 50.068 de enero de 2014, lo que significó un aumento de 20,3%, y confirma el lento pero permanece crecimiento de ese mercado emisor.

El número de turistas argentinos en tanto, también creció un 4,5 % respecto al año anterior. En enero ingresaron 274.525 mientras que en 2014 habían sido 262.628, según la titular del Minturd.

Los visitantes de extra regiones más alejadas, también crecieron y alcanzaron un 1,6% en comparación a 2014. Según los datos aportados, en enero llegaron al país 39.307 visitantes mientras que en 2014 fueron 38.695.

Kechichian aclaró que las cifras analizadas por el Área de Investigación y Estadística de la cartera en base a datos aportados por Migraciones, no incluye a los compatriotas residentes en el exterior.

Tampoco están contabilizados los visitantes de los cruceros que bajaron a tierra, ni los que ingresaron por la frontera seca limítrofe con Brasil sin hacer trámite migratorio, como el caso de Chuy, Artigas y Rivera.

La jerarca consideró que los datos compartidos se explican por la promoción que realiza el país en los medios de comunicación, vía pública, participación en ferias internacionales, workshops y presentaciones a mayoristas en América y Europa.

Además, "Uruguay está más competitivo que el año pasado, tenemos un dólar que se ha apreciado y beneficios tributarios para los visitantes extranjeros que pagan los servicios turísticos con tarjeta de crédito".

Consultada sobre datos del turismo interno, Kechichian dijo que aún no dispone de esa información, aunque estimó que el número será similar o tal vez superior al de la temporada anterior.

"Todo ayuda a pensar que hay un comportamiento creciente de los uruguayos a hacer turismo y tener entre sus gastos el ocio y la recreación". En 2014 fueron unos 800.000 los compatriotas que vacacionaron en el país.

La jerarca participó, este sábado 7 de febrero, en la primera Reunión Abierta Regional de 2015 de la Cámara Uruguaya de Turismo, que abordó la Planificación y Gestión de Destinos en la Liga de Punta del Este.

(Foto: Camtur)

e-max.it: your social media marketing partner