El 21 de agosto, se celebró en la Liga de Fomento de Punta del Este, una reunión interinstitucional en la que se analizó la realidad y el futuro inmediato de la industria turística, ante la actual coyuntura regional y fundamentalmente de Argentina. Los alcances del encuentro y las acciones que se prevé desarrollar serán difundidos el martes 3 de septiembre en conferencia de prensa.

 

En ese marco, la Liga de Fomento de Punta del Este convoca a una conferencia de prensa para el martes 3 de septiembre, a la hora 11.00 en su sede de la Parada 1 de Playa Mansa, para informar de las acciones emprendidas y los resultados de la reunión multi institucional celebrada el 21 de agosto.

En esa ocasión, se trataron temas de gran importancia para la zona y para el turismo en general, tales como la grave situación en la República Argentina, su fuerte incidencia en la actividad económica local y su eventual incidencia en la actividad económica en la próxima temporada de verano.

El vicepresidente de la Liga de Punta del Este, Santiago Osacar, dijo en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este que “se avecina una temporada con mucha incertidumbre” por lo cual es necesario analizar el actual escenario y tomar diferentes medidas.

Durante la reunión interinstitucional se abordaron las diferentes aristas de la industria turística y los impactos que puede sufrir ante la situación en la región, por lo cual el tema se abordó desde 3 áreas, una de las cuales tiene que ver con la postura del Estado frente a la actual coyuntura.

Osacar dijo que se abordó el tema tarifario y de los impuestos y adelantó que se realizará un planteo ante el Congreso Nacional de Intendentes para lograr que se flexibilicen impuestos departamentales. Pero también se encaró lo vinculado a precios durante la temporada.

En tal sentido dijo que estuvo sobre la mesa fundamentalmente el tema precios en las grandes superficies y el impacto que pueden tener los precios a partir de las clásicas remarcaciones, que además, impactan en los consumidores locales y empresas prestadoras de otros servicios.

También se habló de trabajo mancomunado entre públicos y privados para sumar otras herramientas a promociones. Dijo que hay que tomar “medidas amigables” con el turismo, desde que el visitante toma contacto con Migraciones, hasta que cruza los peajes en el caso de quienes viajan por sus medios.

En la reunión del 21 de agosto hubo una importante asistencia, con representantes de: la dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado; municipio de Punta del Este; aeropuerto de Punta del Este; Aprotur (Piriápolis); Cámara Inmobiliaria y Centro de Hoteles.

También de la asociación COM.BA.TE.; Punta del Este Convention Bureau; Liga de Fomento de José Ignacio; Unión Vecinal Punta Ballena y Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, con lo que estuvo representado casi todo el espectro turístico del departamento.

La jornada de trabajo fue calificada como muy provechosa, y se estableció el compromiso de seguir en el mismo camino con el objetivo de proponer acciones y medidas concretas tanto a nivel nacional como departamental, que permitan encarar la próxima temporada de la mejor forma posible.

e-max.it: your social media marketing partner