En el marco de la feria Expointer, en el estado brasileño de Río Grande del Sur, Uruguay promocionó sus atractivos turísticos, con foco en los beneficios tributarios a los visitantes no residentes. El subsecretario Benjamín Liberoff, expresó que la cartera proyecta que al cierre de este año se supere el medio millón de brasileños que arribaron en 2018.

 

El Ministerio de Turismo contó con un estand en la 42ª edición de Expointer, la feria agropecuaria más importante de Río Grande del Sur, que se desarrolló entre el 24 de agosto y el 1° de septiembre en la ciudad de Esteio, donde participó entre otras, la Intendencia de Maldonado.

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, recordó que la presencia de nuestro país en ese evento ha sido ininterrumpida en las dos últimas décadas, en virtud de que allí no solo se participa en el sector agropecuario e industrial, sino también en el turístico.

Dijo que el Mintur puso énfasis en los beneficios fiscales destinados a los turistas no residentes, que fueron extendidos por el Poder Ejecutivo desde octubre de este año hasta abril de 2020. Otros asuntos promocionados fueron la Copa Truck, que se realiza en la ciudad de Rivera, y el Festival del Tannat y el Cordero.

En el estand de Uruguay, participaron las intendencias de Maldonado, Canelones, Lavalleja y Rocha; el Instituto Nacional de Vitivinicultura y las firmas Olivares de Rocha, textiles Bonmare y la empresa de golosinas Ricardito, que tuvieron el apoyo de Uruguay XXI y el Consulado uruguayo en Río Grande del Sur.

A la inauguración del estand de Uruguay, asistió el gobernador de Río Grande del Sur, Eduardo Leite, quien había sido recibido el 21 de agosto por el presidente Vázquez. Liberoff, adelantó que dialogó con Leite sobre la ruta que cubrirá la aerolínea Gol, entre Rivera y Porto Alegre, cuatro veces por semana.

También “intercambiamos ideas de realizar ajustes al reciente anuncio de la Receita Federal (órgano que administra los tributos federales y control aduanero subordinado al Ministerio de Economía) respecto a qué productos contemplar en los free shops de la frontera”.

El subsecretario del Mintur, recordó que en 2018 arribaron a Uruguay más de medio millón de brasileños, cifra que posiblemente sea superada al finalizar 2019, de acuerdo con los registros de este año. A estos se deben sumar los 110.000 que llegaron en la temporada de cruceros.

Además, los más de 250.000 que ingresan por año a través de los 652 kilómetros de frontera seca en la modalidad de turismo de compras. En estos dos últimos casos, los visitantes no hacen trámite migratorio. La cifra de brasileños que llegan a los free shops surge en función de la ocupación hotelera.

e-max.it: your social media marketing partner