Finalizó en Punta del Este el VII Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial, que reunió durante dos jornadas a altas autoridades de la industria y de organismos vinculados al sector. Las conversaciones se centraron en la búsqueda del crecimiento de esta modalidad y el avance hacia la consolidación de circuitos regionales que incluyan varios países.

 

Durante el evento desarrollado en Punta del Este, el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, expuso sobre los avances y beneficios dirigidos a consolidar rutas y destinos de la región vinculados a la industria de los cruceros, uno de los ejes en esta ocasión.

Entre otras cosas, dijo que en forma permanente se trabaja para mejorar aspectos vinculados a la infraestructura portuaria, lo que permitirá incrementar la actividad náutica durante todo el año, porque el crucerismo es además muy importante para los destinos, como promoción turística.

Señaló que un 65% de los cruceristas se muestra ampliamente satisfecho, y que luego vuelven como turistas convencionales y en algunos casos hasta adquieren propiedades. Tras su visita, destacan playas, ramblas, la arquitectura y los espacios verdes, y en especial el buen trato y la cordialidad de su gente.

También habló de lo que significa en materia de servicios y economía, y valoró el trabajo coordinado que lleva adelante la Intendencia de Maldonado, a través de diversas direcciones, con el municipio de Punta del Este, Hidrografía, Policía, Prefectura y Aduanas, entre otros organismos públicos y operadores privados.

En ese sentido, destacó que la actual administración ha puesto en valor muchos de los principales atractivos que se encuentran en la península y en el departamento de Maldonado en general, así como los accesos a las playas y las políticas de inclusión y accesibilidad a las mismas.

Luis Borsari, aseguró que Punta del Este y su entorno ofrecen al turista de hoy una gran diversidad de ofertas y no solamente sol y playa, por lo cual el crecimiento del crucerismo se puede lograr, más allá de la temporada, pero ofreciendo circuitos regionales que resulten aún más atractivos.

Recordó que la pasada temporada descendieron casi 115.000 cruceristas, y que los turistas que visitaron las costas de Maldonado fueron principalmente brasileños, argentinos y norteamericanos. En el marco del encuentro regional, se anunció que el primer crucero llegará el 26 de octubre a la bahía de Maldonado.

El VII Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial, tuvo lugar en The Grand Hotel de Punta del Este, con la participación de autoridades del turismo, de puertos, armadores y operadores turísticos, además de destacados especialistas y tomadores de decisiones.

(Foto: Maldonado Noticias)

e-max.it: your social media marketing partner