El Ministerio de Turismo junto a todos los integrantes del Sistema Nacional de Turismo Social (SNTS) entregaron un reconocimiento a los operadores privados que intervienen en el mismo, posibilitando el acceso a una oferta turística para todas las personas. Entre ellos figura el Argentino Hotel de Piriápolis.

 

El reconocimiento apunta a destacar el valor de las buenas prácticas empresariales que implican el compromiso de mantener una política acorde a las propuestas del SNTS, contribuyendo a que sus beneficiarios, accedan a las propuestas y servicios, ya que también aportan a mantener y generar oportunidades de empleo.

"Apostamos por un turismo todo el año, en todo el país y para todas las personas (...) y el Sistema Nacional de Turismo Social es un buen ejemplo de ello", señaló la ministra de Turismo Liliam Kechichian, durante el acto de reconocimiento que se realizó a operadores privados.

El director del Banco de Previsión Social (Bps), Álvaro Nodale, catalogó al SNTS como "un gran aporte para todas las personas" y de ahí la importancia del reconocimiento a los operadores privados que desde hace 3 años trabajan en la puesta en valor de circuitos y paquetes turísticos de calidad a un costo accesible.

El SNTS está integrado por los ministerios de Turismo y de Educación y Cultura, el Banco de Previsión Social, distintos organismos del estado y operadores privados de los rubros: agencias de viaje, alojamiento (el caso del Argentino Hotel), gastronomía, y empresas de transporte.

Los actores privados reconocidos durante el acto celebrado en la sala Hugo Balzo del auditorio Nacional del Sodre, son los siguiente según área: Alojamiento: Argentino Hotel de Piriápolis; Agentes de Viaje: Turismar; Gastronomía: Granja Arenas; Servicios: Homoludens; Transporte: Rutas del Sol.

Una gran experiencia

El programa de Turismo Social nació en 2006 y desde 2014 también lo integran otras instituciones públicas, como los ministerios de Educación y Cultura y de Desarrollo Social (Mides), así como el Banco de Previsión Social, en una red que es coordinada por el Mintur.

Esa política contribuye a que más uruguayos puedan conocer y disfrutar todo el país utilizando alguna de las más de 40 ofertas turísticas distribuidas en 17 departamentos y que involucra a más de 25 agencias de viajes, 18 compañías de ómnibus, 66 hoteles y alojamiento y 95 locales gastronómicos.

e-max.it: your social media marketing partner