Uruguay recibió en los primeros 9 meses del año 2,5 millones de turistas y alcanzó los US$ 1.400 millones de ingresos, pese a la crisis económica de Argentina, dijo el ministro interino del área, Benjamín Liberoff. Añadió que en el último trimestre se logró amortiguar la curva de descenso y que a fines del año habrán arribado más de medio millón de brasileños.

 

En el período enero-setiembre, “superamos los 2,5 millones de visitantes y alcanzamos los 1.400 millones de dólares de ingresos, lo cual, en condiciones tan complejas con nuestro principal mercado, que es el argentino, es una buena señal”, señaló Liberoff en rueda de prensa.

“En el último trimestre hemos logrado amortiguar la curva de descenso (del número de visitantes) y en setiembre mejoramos los números en relación con el mismo mes del año pasado”, complementó, al tiempo de estimar que al cierre de octubre se sumará el movimiento que generen las elecciones nacionales.

En el caso de los brasileños, su arribo ya no se concentra entre fines de diciembre y principios de enero, en coincidencia con el Réveillon (festejos con los que se conmemora la llegada del año nuevo. “Ahora, cada vez que hay un fin de semana largo en ese país, apreciamos un crecimiento (en Uruguay)…”, dijo Liberoff.

En el mismo sentido, consideró que en diciembre “vamos a superar el medio millón de personas que hacen trámites migratorios”, cifra a la que hay que sumarle los 110.000 brasileños que llegan en promedio a bordo de cruceros y los 250.000 que lo hacen por motivos de compra en los free-shop.

En el total de visitantes brasileños, el estado meridional de Río Grande del Sur aporta un 50%, San Pablo contribuye con un 30% y el 20% restante arriba desde Río de Janeiro y la región del Nordeste. Otro aspecto que genera expectativas para la temporada de verano, es la conectividad aérea con Brasil.

Liberoff explicó que habrá vuelos directos desde las ciudades de Campinas y Porto Alegre a Punta del Este. Incluso, algunas de las compañías que vuelan en forma regular desde San Pablo a Montevideo, van a ampliar sus frecuencias al principal balneario uruguayo, agregó.

En cuanto a la temporada de cruceros 2019-2020, se esperan 203 recaladas entre Montevideo y Punta del Este, frente a las 180 del año anterior con barcos con mayor capacidad de pasajeros y tripulantes, y la consolidación del puerto capitalino como terminal de embarque y desembarque de Costa Cruceros y MSC.

e-max.it: your social media marketing partner