El buque “World Explorer” abrió este sábado la temporada de cruceros 2019-2020 en Punta del Este, que prevé 68 recaladas desde este momento y hasta el 8 de abril de 2020. Se trata de un buque exclusivo con solamente 54 pasajeros.

 

La temporada de cruceros 2019-2020, se abrió este sábado con el arribo a la bahía de Maldonado del exclusivo crucero “World Explorer” con solamente 54 pasajeros y 166 tripulantes. Procede del puerto de brasileño de Itajaí; de Punta del Este zarpará a Montevideo y luego continuará hacia Argentina.

La temporada de cruceros prevé 68 escalas en la bahía de Maldonado y se extenderá hasta el 8 de abril de 2020. En este marco se activó el Operativo Cruceros de la Policía de Maldonado en tanto la dirección de Turismo de la comuna monitorea el recibimiento adecuado de los turistas.

El objetivo es que los visitantes se lleven la mejor impresión lo que resultará clave a la hora de volver a elegir el destino. En ese sentido se trabaja en coordinación con otras direcciones de la Intendencia, el municipio de Punta del Este, Prefectura Nacional Naval, la Policía, Aduanas e Hidrografía.

La importancia del crucerismo radica en la economía y el fortalecimiento de los destinos turísticos. Durante la temporada 2018-2019 descendieron en Punta del Este aproximadamente 115.000 turistas; las encuestas indicaron que destacaron: la higiene, la rambla, la playa y la cordialidad de los lugareños.

En ese marco es que, a nivel local, se pone empeño en la calidad de los servicios, los paseos y las propuestas que se brindan en los espacios culturales y sitios históricos de la ciudad de Maldonado para que los turistas cuenten con opciones durante breve estancia en tierra.

(Foto: Pascal Bredel | MarineTraffic.com)

e-max.it: your social media marketing partner