La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, anunció que desde la cartera están evaluando nuevas medidas para superar el nuevo obstáculo que se presenta a poco de iniciarse la temporada de verano. No anticipó el tenor de las acciones porque antes se debe hablar con todos los involucrados.

 

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, reconoció su preocupación por las nuevas medidas implementadas por el Banco Central de Argentina, que a partir de ahora restringe a US$ 50 la cantidad máxima de dinero que los argentinos en el extranjero pueden retirar por cada operación con sus tarjetas de crédito.

“Venimos trabajando, hicimos el lanzamiento de temporada, comunicamos todas las herramientas de devolución del Iva y ayer (por el jueves) hubo un nuevo anuncio negativo que, además del cepo al dólar en ventanilla, va a haber una limitación al uso de las tarjetas y nos preocupa enormemente”, dijo Kechichián.

Ante el nuevo escenario en el vecino país, la ministra dijo que se están analizando nuevas medidas para sortear estas dificultades. “En estas horas estamos viendo qué acciones emprender”, luego que Uruguay ya realizara el lanzamiento de temporada y promocionara sus beneficios.

La funcionaria, recordó que desde julio del año pasado cuando se produjo en Argentina la mega devaluación, “se nos prendieron algunas luces amarillas”, y eso significó que durante el verano se perdiera un 30% de argentinos, aunque se mantuvieron o aumentaron los turistas de otros países.

Respecto a las acciones a emprender, Kechichián no quiso adelantar ninguna porque primero se debe hablar con todos los actores “para ver nuevas herramientas que nos permitan sortear estas dificultades”, a muy poco tiempo de iniciarse una nueva temporada estival.

e-max.it: your social media marketing partner