​​​​​​​En Uruguay se celebra el Día Internacional del Enoturismo, este domingo 10 de noviembre, por partida doble con un sinfín de propuestas durante todo el fin de semana. Degustaciones de vinos, paseos por viñedos, picnics, acompañado de buena gastronomía y música, entre otras actividades. Ahora se suma el wine truck que recorrerá el país durante todo el año.

 

Se aproximan dos días especiales para los amantes del vino y de su tradición y para quienes desean aproximarse a este fascinante mundo, en un entorno de naturaleza se vivirán en Maldonado y otros puntos del país, en el marco del Fin de Semana del Enoturismo

Una ocasión única para poder degustar el vino de preferencia, participar de visitas guiadas, realizar paseos por viñedos, y disfrutar de variadas propuestas gastronómicas y picnics, entre otras. Todos los visitantes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia cautivadora llena de aromas, colores y texturas.

En el marco de esta celebración, tan especial para quienes abrazan la actividad del Enoturismo, se vienen realizando diversas presentaciones. El miércoles 6 en la explanada de acceso al Ministerio de Turismo, se lanzó el wine truck, un espacio itinerante de Enoturismo para la difusión y promoción de la temática.

Este centro de información y degustación móvil recorrerá el país durante todo el año difundiendo el Turismo en Bodegas, promoviendo una forma descentralizadora de generar actividades vinculadas al sector y ejecución de eventos que promueven el Enoturismo, un segmento que crece.

El presidente de la Asociación de Turismo Enológico del Uruguay, Francisco Pizzorno, explicó que esta iniciativa “permitirá acercar el enoturismo a todos los uruguayos y turistas que lleguen al país. El vino es cultura e identidad y habla de lo que somos”.

El wine truck comenzará su recorrido por la costa y continuará su desplazamiento por todos los destinos turísticos del país. Se podrá seguir su ubicación en la redes sociales de la Asociación de Turismo Enológico (ATEU) donde se brindará toda la información al respecto.

En Maldonado

Entre el sábado 9 y el lunes 11 de noviembre habrá variadas propuestas en bodegas y viñedos del departamento de Maldonado, donde, los distintos establecimientos ofrecerán actividades y opciones gastronómicas acompañadas por excelentes vinos y visitas guiadas a las instalaciones.

Para esas jornadas, cada bodega posee su propio programa de actividades: Bodega Alto de la Ballena, en el kilómetro 16.400 de Ruta 12, el sábado 9 de noviembre propone una degustación de tapas & vinos. Por consultas comunicarse al 094 410 328 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Bodega Viña Edén, en el kilómetro 26 de Ruta 12, sábado 9 y domingo 10 de noviembre tendrá descuentos del 15% en todas las experiencias. Para obtener más información hay que comunicarse a los teléfonos 092 552 300 o 4410 3841, o ingresar a www.vinaeden.com

Bodega Garzón, ingresando a la altura del kilómetro 175 de Ruta 9, el domingo 10 propone degustación de vinos icónicos de la casa, nuevas añadas, lanzamientos especiales y vinos de Alejandro Bulgheroni Family Vineyards. Además, tour guiado dentro de la bodega. Consultas por el teléfono 4224 4040.

Bodega Aguaverde, en el kilómetro 8 de Camino Cerro Eguzquiza, invita para el lunes 11 a una cata vertical del vino “Preludio” con marinadaje. Los interesados se pueden contactar al 094 807 766 o enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

e-max.it: your social media marketing partner