Se trata de una iniciativa público-privada que tiene como único objetivo impulsar actividades y promociones turísticas en el principal balneario uruguayo. Participa la Intendencia de Maldonado y las organizaciones comerciales más importantes del departamento.

 

El lanzamiento del “Club de Beneficios Punta del Este”, tuvo lugar este miércoles 4 de diciembre en el edificio comunal, con la presencia de actores de los más diversos sectores vinculados a la industria turística y autoridades departamentales, lo que ratifica el interés que despierta.

La Corporación Gastronómica de Punta del Este, el Centro de Hoteles de Punta del Este, la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur), Punta del Este Convention Bureau y Visa Net, son las entidades privadas que integran el proyecto junto a la Intendencia de Maldonado.

Para integrarse al “Club de Beneficios Punta del Este”, cualquier persona podrá descargar una aplicación en su teléfono celular (iPhone o Android), además de abonar una membresía anual de US$ 30. Luego, los socios podrán acceder a beneficios en los establecimientos adheridos.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, sostuvo que el proyecto “era un viejo sueño ya que el turismo es lo mejor que podemos ofrecer pero se requiere de inversión y desarrollo”, lo que en este caso cuenta con el respaldo público-privado con el único objetivo de impulsar actividades y promociones turísticas.

El secretario general de la comuna, Álvaro Villegas, explicó que la iniciativa se conformó institucionalmente con una Comisión que opera mediante una agencia departamental para el desarrollo prevista en la Constitución de la República, y destacó que es la primera que en el ámbito de los 19 departamentos.

Además de los beneficios, se creó un Fondo de Promoción Turística que permitirá volcar hasta el 70% de lo recaudado por concepto de tributos inmobiliarios al sector hotelero, en inversiones turísticas, eventos, espectáculos y distintas actividades dirigidas a turistas y residentes.

El director de Turismo de Maldonado, Luis Borsari, dijo que, “desde el punto de vista de la promoción turística permitirá que las cosas se viabilicen de la mejor manera”, y agregó que “es fundamental el aporte de Visa Net al proyecto”, aunque no descartó la incorporación de otras tarjetas de crédito y débito.

Desde la Corporación Gastronómica de Punta del Este se indicó que “es una iniciativa vanguardista y un desafío, así como también una gran apuesta”, y que lo importante “es que junta el esfuerzo de públicos y privados para crear un fondo único que será gestionado entre todos para potenciar el destino”.

El presidente de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur), Leandro Reyna, recordó que la Comisión “viene trabajando desde hace varios años para generar recursos genuinos que permitan hace un promoción acorde al destino”.

e-max.it: your social media marketing partner