En la primera jornada de acuerdos entre Turismo y Presidencia, el ministro Germán Cardoso adelantó que la cartera colaborará con su estructura en favor de medidas en pasos de fronteras ante el riesgo de ingreso del coronavirus COVID-19. Además, la cartera solicitó al mandatario acciones al más alto nivel diplomático para revertir la decisión de suspender vuelos Montevideo-Miami de American Airlines.

 

El equipo de conducción de Turismo se reunió este martes con representantes del Sistema Nacional de Emergencias, autoridades de Salud Pública y de Relaciones Exteriores, con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, para tratar la situación planteada ante la epidemia del coronavirus.

Los integrantes del Poder Ejecutivo también analizaron la cancelación de la ruta Montevideo-Miami de la aerolínea estadounidense American Airlines a partir del 7 de mayo. En relación con este punto, Germán Cardoso confirmó que el lunes 9 recibió la comunicación de la compañía aérea.

La decisión está fundamentada en los daños económicos y comerciales provocados por la cancelación de vuelos debido a la epidemia de coronavirus. Esta situación, que afecta a todas las aerolíneas y al sector en su conjunto, ha obligado a replanificar los objetivos empresariales.

e-max.it: your social media marketing partner