Imagen aérea de Bodegas Garzón, MaldonadoViajar y salir a recorrer el país para hacer turismo no está en la agenda de nadie. Con la cancelación de todos los espectáculos previstos para estas fechas y las medidas implementadas para contener la propagación del coronavirus Covid-19, la recomendación es quedarnos en casa.

 

Sin embargo, mientras cada uruguayo esté en su casa como están recomendando las autoridades para frenar el avance del coronavirus, “UruguayNatural.tv”, el canal en YouTube del Ministerio de Turismo, con más de 2.000 contenidos propios, invita a recorrer el Uruguay.

Es el mayor banco de imágenes turísticas de Uruguay y hoy, en la emergencia sanitaria que todos sobrellevamos, el único pasaporte válido para viajar. La idea es, además, despertar la creatividad y pasar momentos divertidos y diferentes en el hogar y en familia.

¿Cómo eran esos pasos de tango que nunca aprendiste por falta de tiempo para ir a clases? ¿Qué diferencia había entre los toques de candombe de Ansina, Cuareim y Cordón? ¿Cuándo fue que Carlos Páez Vilaró comenzó a construir Casapueblo?. Hoy nos toca a todos buscar alternativas para distraernos y aprender.

Lo mismo sucede con viajar: hay que buscarle la vuelta a esto, más cuando se trata de pasar un largo tiempo en el hogar, con adultos que tienen que adoptar nuevas formas de trabajo y niños que piden, reclaman y necesitan atención. En esto, la tecnología sirve como punto de ayuda.

Para viajar tenemos un pasaporte abierto a todo el país: “UruguayNatural.tv”, el canal de contenidos audiovisuales del Ministerio de Turismo que, con 10 años de transmisión, cuenta con más de 2.000 contenidos de todo el país. ¡Si se podrá viajar de casa!.

Dicho de otro modo, hoy es un aliado formidable para salir adelante de esta emergencia sanitaria que vive el mundo, porque con sólo un clic uno puede estar viajando, desde el living de la casa, por paisajes del Corredor de los Pájaros Pintados, descubriendo sus pueblos encantadores o visitando el Museo Anglo.

Adentrarse en la región Centro Sur, con sus pintorescas bodegas familiares; puede dejarse llevar por la región Norte del país, con sus atípicas quebradas y su clima subtropical; puede recorrer la capital, Montevideo, y descubrir el encanto de todo lo que rodea la región Metropolitana.

Puede empaparse con las aguas del Atlántico, recorriendo la región Este poblada de playas, áreas protegidas y antiguos cascos de estancia. Por esto se propone un viaje virtual, un viaje que se puede hacer estando en casa, un viaje con muchísimo destinos. Un viaje que se puede armar a gusto.

Se pueden descubrir destinos a través de distintos ciclos, como por ejemplo “Fines de Semana en principales destinos”, “Meses por regiones”, “Pioneros del Turismo”, “Teatros Centenarios”, “Golf y Paisajes” y “Destinos Celestes”, entre otros. El canal transmite las 24 horas.

Entre estos ciclos, una de las producciones más recientes es un capítulo de “Pioneros del Turismo”, dedicado a Nicolás Mihanovich, el mentor de la Plaza de Toros del Real de San Carlos, Colonia. El audiovisual, de 6 minutos de duración, llega cuando avanzan las obras para la recuperación del monumental edificio.

En el caso de “Meses por regiones turísticas”, se trata de un ciclo que contiene los principales atractivos de cada región del país -cinco en total- y las razones para visitarlas en cada mes del año, como por ejemplo en el actual mes de marzo sería la vendimia.

e-max.it: your social media marketing partner