Aplazar y diferir pagos de vencimientos de UTE y OSE a los proyectos de desarrollo turístico que actualmente se encuentran severamente afectados y que están con una caja cero, y extender el seguro de paro para los trabajadores del sector, son algunas de las medidas que aplicará la cartera de Turismo.

 

German Cardoso y Remo Monzeglio, ministro y viceministro de Turismo, respectivamente, se reunieron este miércoles con el presidente de la República, para definir una serie de acciones que procuran atender el extremadamente difícil momento que atraviesa el sector.

Entre los temas estuvo el de los vencimientos de UTE y OSE y la intención de diferir los pagos, en aquellos proyectos de desarrollo turístico que actualmente se encuentran severamente afectados y que están con una caja cero por el nulo desarrollo de sus actividades.

Cardoso también informó que mantuvo una reunión con representantes de la Cámara Uruguaya de Turismo, el Congreso de Intendentes, la OPP y operadores turísticos para trabajar en la elaboración de acciones inmediatas ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

También dijo que trasladó al Congreso de Intendentes el planteo recibido de las empresas arrendadoras de autos y de servicios de transporte turístico, que solicitan la exoneración del 50% del pago de la patente que les corresponde, en virtud de que no están en actividad.

Comprende tanto al sector de coches sin chofer como al de ómnibus turísticos, al margen de las líneas de transportes regulares. Además, adelantó que se comunicará con los ministerios de Trabajo y Seguridad Social y Economía y Finanzas para analizar la posibilidad de extender el seguro de paro en el sector.

Sostuvo que el turismo zafral fue afectado ya que su temporada comienza en diciembre y finaliza después de la Semana de Turismo. “Ese es el escenario en que vamos a trabajar con el equipo económico y el Ministerio de Trabajo para buscar una solución y que estos trabajadores puedan acogerse a este beneficio”, dijo.

También las autoridades trabajan con el BSE respecto al vencimiento de los avales de las empresas turísticas registradas ante el Ministerio de Turismo, con la determinación de obtener una extensión en el plazo de esos vencimientos (previstos para el 31 de mayo) para hacer más llevadera la situación.

e-max.it: your social media marketing partner