La dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, mantuvo varias reuniones virtuales con el Grupo Punta del Este LGBT -integrado por el sector público y privado- con el fin de seguir posicionando al balneario en uno de los principales destinos internacionales de vacaciones para la comunidad.

 

El objetivo principal es brindar una experiencia diferencial al visitante, por lo cual dentro de los temas planteados se analizó la situación actual de cada una de las empresas y el reinicio de las actividades, algunas de las cuales ya comenzaron bajo los protocolos sanitarios existentes.

En ese sentido, se organizó un plan de acción enfocado al mercado interno y se establecieron los pasos a seguir una vez cesada la emergencia sanitaria por el Covid-19, y tras la apertura de las fronteras que en estos momentos están cerradas tanto en Uruguay como en muchos otros países.

Además, la dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado fue convocada por la Cámara de Comercio y Negocios LGBT del Uruguay para participar en una reunión de trabajo junto a la comisión directiva, durante la cual se abordaron otros temas vinculados.

De acuerdo a lo informado, se habló de asuntos vinculados a la situación actual de la actividad turística en Uruguay y la región, al tiempo que se planteó la creación de una comisión de articulación entre públicos y privados para trabajar en conjunto el “Destino Uruguay para la Comunidad”.

La Comisión Nacional de Turismo LGBT quedó conformada por las direcciones de turismo de las intendencias de Maldonado, Montevideo, Canelones, Rocha, Río Negro, Colonia, Soriano y Paysandú, el Grupo Punta del Este LGBT, la Asociación de Turismo de Montevideo y la Organización de Gestión de Destino Rocha.

e-max.it: your social media marketing partner