La iniciativa, presentada por el presidente de la Junta Departamental, surge ante la actual emergencia sanitaria que puede extenderse en el tiempo y no permitiría que los turistas extranjeros lleguen al departamento como ocurre cada temporada. Esta semana se realizará la primera gira por departamentos del Litoral.

 

El presidente del Legislativo Departamental, Adolfo Varela, confirmó que ediles de todos los partidos recorrerán el país para incentivar a los uruguayos a veranear en Maldonado. Con ese objetivo, esta semana realizarán una recorrida por los departamentos de Salto, Paysandú, y Fray Bentos en Río Negro.

“En este nuevo rol que tiene la Junta Departamental, que es entender la situación que estamos viviendo hoy en época de pandemia, lo que estamos haciendo nosotros es utilizar el tiempo y la disposición de los ediles para salir a buscar el turismo interno que vamos a necesitar en esta temporada”, explicó Varela.

Dijo que la actual emergencia sanitaria y la crisis económica que ha provocado, va a complicar la llegada al país de turistas extranjeros, por lo que los legisladores departamentales, saldrán a recorrer el país “ofreciendo Maldonado al resto de los ciudadanos uruguayos”.

“Estamos en contacto con empresas turísticas del departamento para que nos den información y en los próximos días saldremos a recorrer el país, departamento por departamento, invitando a los uruguayos para que, en verano, el departamento para vacacionar sea Maldonado en toda su extensión”, agregó.

Asimismo, dijo que se buscará incentivar a los propios residentes de Maldonado para que “se queden en el departamento vacacionando, gastando y dándole la posibilidad económica a Maldonado para seguir adelante”, durante una temporada que por el momento aparece como muy incierta.

e-max.it: your social media marketing partner